ConsenSys se prepara para la llegada de Ethereum 2.0

La compañía ConsenSys parece estar en conversaciones para recaudar $250 millones en una nueva ronda de financiación y aumentar así su valoración hasta los $3.000 millones, según informa Coindesk. La empresa creada por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, obtuvo $65 millones el pasado mes de abril de importantes compañías. MasterCard, JPMorgan o UBS, entre ellas. En esta ocasión, ConsenSys busca otro golpe de efecto para afianzarse como una de las empresas blockchain más prósperas de la industria.

ConsenSys, $3.000 millones de valoración

El gran producto estrella de ConsenSys es MetaMask, el monedero de criptomonedas más utilizado por la comunidad Ethereum para interactuar con las dApps y las DeFi. De hecho, ConsenSys ha podido colocarse a la vanguardia del ecosistema DeFi y las DApps de Ethereum, en buena parte, gracias a MetaMask. El pasado septiembre, la compañía informó que había alcanzado los 10 millones de usuarios, un acontecimiento que celebró con una fiesta en Decentraland.

Los datos ofrecidos por la Compañia representan un crecimiento de MetaMask del 1.800% respecto a julio de 2020. MetaMask es tanto una aplicación móvil como una extensión de navegador que funciona como una cartera de criptomonedas para interactuar con Ethereum o con cualquier red compatible con ella, como Polygon, Arbitrum y Optimism.

Los inversores confían $11.717 millones a empresas blockchain en lo que va de año

Desde su fundación, Lubin ha querido convertir a ConsenSys en el puente de Ethereum con el universo empresarial. Por ejemplo, su presencia en el conocido proyecto Hyperledger, coloca a ConsenSys en relación directa con empresas del nivel de Intel, IBM o Microsoft. Además, sus soluciones y desarrollos de software fortalecen y estrechan la relación con el mundo financiero y bancario tradicional, atrayendo inversores de sectores financieros más tradicionales.

El pasado mes de enero la Blockchain Services Network (BSN), desarrollada por el gobierno de China para la interconexión de redes blockchain en el mundo, integró a sus servicios el protocolo de contabilidad distribuida de ConsenSys: ConsenSys Quorum

$3.000 millones

En lo que va de año, los capitalistas de riesgo han invertido más de $11.700 millones en nuevas empresas de criptomonedas. Empresas como FTX y Sorare consiguieron recaudar $900 millones y $680 millones, respectivamente, elevando exponencialmente el valor de sus empresas.

Por ello, no es de extrañar que ConsenSys pueda recaudar en breve $250 millones y aumentar así el valor de la compañía hasta los $3.000 millones. Una cantidad nada descabellada, considerando que solo los ingresos anuales de MetaMask podrían alcanzar los mil millones de dólares en 2022, según cifras de la propia compañía.

Además de Metamask, ConsenSys también ofrece al mercado productos como Infura, Quorum, Codefi, Truffle o Diligencey. Ayer mismo, la compañía anunció la adquisición de Treum. Una compra que le permitirá avanzar significativamente en su oferta de tecnología NFT para creadores, marcas, propietarios de derechos, editores de juegos, equipos deportivos y ligas. Treum está constituida por desarrolladores de software que trabajan en casos de uso de NFTs desde 2017.

EulerBeats y NFTs

Treum lanzó este año EulerBeats.com, un proyecto de arte y música de NFTs basado en Ethereum que presenta pistas de audio y arte generadas algorítmicamente. Su segunda colección de pistas se vendió por $ 3 millones de dólares en marzo.

En junio de 2021, Treum se asoció con el artista Jonathan Rosen para lanzar «The Biggest Drop», conocido como «The Dream Machine», un conjunto de NFT exhibido en una fachada digital de 36 pantallas en Oxford Street (Londres). Más tarde fue mostrado en la torre de siete pisos de Nasdaq, en Times Square (Nueva York).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,059.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,521.71
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 175.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.62
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 588.10
  • stellarStellar (XLM) $ 0.362090
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.12
  • moneroMonero (XMR) $ 275.38
  • eosEOS (EOS) $ 4.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad