Inversores empresas blockchain

En lo que va de año, los inversores han confiado 11.717 millones de dólares a las empresas que desarrollan servicios o productos basados en tecnología blockchain. Según datos de Blockdata, las compañías que trabajan con la cadena de bloques consiguieron en el tercer trimestre de este año $6.586 millones, casi el doble que las cifras acumuladas en todo 2020: $3.772 millones.

El exchange de criptomonedas FTX fue la empresa que más recaudó, con $900 millones; seguida del juego de NFTs Sorare, que obtuvo $680 millones. Frente a las empresas tradicionales, las compañías de la industria cripto se han mostrado especialmente dinámicas durante los meses de verano. Incluso, muchas de las noticias relevantes que se produjeron durante el estío en el entorno de las viejas empresas, fueron para anunciar su irrupción en la economía cripto. Como es el caso de Facebook y sus 50 millones de dólares para convertirse en una empresa del metaverso.

Inversores confían en empresas blockchain

Según datos de Blockdata, se produjeron 339 rondas de financiación en empresas cripto en este último trimestre. Un récord absoluto para la industria blockchain, pero no tan sorprendente. En el segundo trimestre de 2021 ya se había alcanzado un récord de financiación de $5.131 millones. Aunque FTX y Sorare fueron las grandes ganadoras en el tercer trimestre de 2021, empresas como Genesis y Bitpanda también obtuvieron buenas cifras. Genesis recaudó $431 millones. Bitpanda, $263 millones, y Fireblocks, $310 millones.

FTX

Los $900 millones que FTX obtuvo en su ronda de financiación representan casi la misma que el total de lo recaudado por las empresas blockchain en cada uno de los trimestres de 2020. Gracias a esta financiación, la valoración de este exchange en la actualidad es de más de 18 mil millones de dólares. Lo que le permite proseguir con su expansión. De hecho, a principios de agosto, FTX anunció su asociación con Dolphin Entertainment para lanzar un mercado de NFT enfocado al mundo del entretenimiento y los deportes. Según indica en su web, el objetivo es convertirse en el exchange de criptografía líder de EE.UU.

FTX lanzará un mercado NFT de entretenimiento tras recaudar $900 millones

Sorare

La startup francesa participada por los futbolistas Piqué y Griezmann, obtuvo $680 millones en su ronda de financiación. Una cantidad elevó el valor de la compañía hasta los $4.300 millones. Sorare es un juego de fútbol virtual fantasy, similar al Comunio. Con la gran diferencia que utiliza tecnología blockchain para convertir las ganancias que se consiguen jugando en dinero real. Tras llegar a acuerdos con las principales ligas de fútbol europeas, como La Liga española, prevén la apertura de nuevas oficinas en Nueva York para continuar su expansión.

Cómo jugar a Sorare, el adictivo juego de NFT que se ha asociado con LaLiga

¿Quiénes son los inversores?

El exchange de criptomonedas Coinbase fue el inversor más activo en este tercer trimestre de 2021, participando en un total de 18 rondas de financiación. De hecho, Coinbase ha participado en las rondas de financiación de otros exchanges competidores, como es el caso de FTX . Tras Coinbase, el segundo inversor pro volumen invertido figura la empresa de juegos blockchain Animoca Brands, que participó en un total de 11 rondas de financiación. Polychain Capital, con 10 rondas, Divergence Ventures y Combinator, 9, fueron los otros grandes inversores.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,349.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,571.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.21
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 182.26
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 609.15
  • stellarStellar (XLM) $ 0.347302
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.11
  • moneroMonero (XMR) $ 278.82
  • eosEOS (EOS) $ 4.64
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad