Polygon Labs anuncia soporte oficial para crear nodos en Google Cloud y con ello sigue expandiendo su oferta de producto Web3.
Polygon Labs anuncia soporte oficial para crear nodos en Google Cloud y con ello sigue expandiendo su oferta de producto Web3.

Google sigue apostando por Web3 y ofrece soporte para Polygon

Google ofrece soporte para el despliegue de nodos Polygon dentro de su nube Google Cloud. Polygon es una conocida plataforma Layer 2 para Ethereum, que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps), ofreciendo mayor escalabilidad, velocidad y bajo coste.

El objetivo es permitir a los desarrolladores que utilizan las soluciones de Google crear y desplegar sus aplicaciones en Polygon. De esta manera, podrán acceder a los nodos de la red Polygon y disfrutar de todas sus ventajas en unos pocos minutos. Esto será posible a través de un nuevo producto denominado Blockchain Node Engine, un desarrollo presentado por Google en octubre de 2022. Este producto permitirá a los desarrolladores crear y gestionar sus nodos de Polygon en Google Cloud con tan solo unos pocos clics, aprovechando la infraestructura, seguridad y escalabilidad que ofrece la nube de Google.

Google se asocia con la blockchain Tezos para desarrollo de Web3

Polygon Google

Google Cloud también proveerá herramientas para el monitoreo, depuración y optimización de los nodos, así como para la integración con otros servicios de Google Cloud, como BigQuery o Pub/Sub. De esta forma, los desarrolladores podrán enfocarse más en la lógica y el diseño de sus dapps, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos del funcionamiento de los nodos.

La alianza también beneficiará al ecosistema de Polygon en general, ya que aumentará la disponibilidad y diversidad de los nodos en la red, lo que se traduce en una mayor seguridad, rendimiento y descentralización. Asimismo, impulsará la innovación y el crecimiento de las dApps basadas en Polygon, especialmente aquellas que hacen uso de la tecnología de conocimiento cero (ZK), que permiten realizar transacciones más rápidas y económicas.

Desde hace tiempo, Google Cloud viene demostrado su interés por el negocio del desarrollo de la Web3. Es decir, la web descentralizada basada en blockchain. La alianza con Polygon Labs posiciona a Google Cloud como un proveedor líder de soluciones en la nube para los desarrolladores que quieran crear el futuro de la web.

Google lanza alojamiento de nodos para aplicaciones Web3 en Ethereum

Más de 15 socios

Como plataforma de computación en la nube, Google Cloud ha sido diseñada para proporcionar a las empresas servicios que pueden servirles de ayuda para mejorar sus operaciones. Desde almacenamiento, redes y procesamiento de big data, hasta aprendizaje automático. El conjunto de herramientas de Google Cloud pueden utilizarse para agilizar las tareas y mejorar la productividad. Con la incorporación de la compatibilidad con Polygon, Google Cloud se ha vuelto aún más versátil, lo que permitirá a las empresas beneficiarse de numerosas ventajas.

Además de con Polygon, Google cuenta con más de 15 socios en el sector Web3. Tetha, Alchemy, Aptos, Base, Celo, Flow, Hedera, Nansen, Near, Solana o Web3Auth son algunos de ellos. Todos estos nombres apuntalan la apuesta de Google por el desarrollo de aplicaciones Web3.

Google y sus socios en la Web3
Los socios de Google en Web3

Expansión de Polygon Labs

Google ya tiene a las blockchains Ethereum y Solana en su servicio de alojamiento de nodos

En lo que va de año, Polygon Labs ha puesto en marcha el desarrollo de varios productos y también ha establecido alianzas con importantes compañías. Recientemente, creó un partnership con Unstopable Domain para impulsar la adopción de los dominios descentralizados para la Web3. Al proyecto se unió reciente Binance. A finales del mes de marzo lanzó la mainnet beta de Polygon zkEVM, lo que coloca a Polygon en la carrera  por dominar el espacio de las ZK-Rollups, donde empresas como Matter (zkSync) y StarkWare (StarkNet) buscan conquistar aplicaciones enfocadas en la privacidad. La compañía también se ha convertido en el principal polo de desarrollo de aplicaciones Web3 y GameFi.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad