regulador británico perder dinero

Nikil Rathi, director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador británico, recuerda a los inversores cripto que deben estar dispuestos a perder todo su dinero. Rathi subraya así las recomendaciones que la institución que dirige lanzó en enero para advertir de los peligros que conlleva invertir en criptomonedas.

En un discurso pronunciado en Londres, Rathi también recordó las palabras del presidente de la FCA, Charles Randell, sobre la relación de la influencer Kim Kardashian con las criptomonedas.

Regulador británico, perder dinero

Rathi dijo que Charles había mencionado a Kardashian en un discurso sobre las criptomonedas, porque la influencer había promocionado entre sus 250 millones de seguidores en Instagram un token digital especulativo. El token nació un mes antes de manos de desarrolladores desconocidos, aseguró Rathi.

Cerco a Binance: expulsado de Reino Unido y advertido por reguladores de Japón y Canadá

El discurso de Charles al que se refirió Rathi tuvo lugar en el Simposio Internacional de Cambridge sobre delincuencia económica. Durante su intervención, Randell apuntó que la promoción realizada por Kardashian pidiendo a sus 250 millones de seguidores de instagram que se uniesen a la comunidad Ethereum Max, puede ser la promoción financiera con mayor alcance de audiencia de la historia.

Los influencers

El presidente de la FCA afirmó que la mayoría de las celebridades o personas influyentes en las redes sociales son pagadas por estafadores para promover o ayudarles a bombear nuevos tokens mediante la especulación. Curiosamente, algunos de los tokens promocionados ni siquiera existen en ninguna bolsa, dijo el jefe de la FCA.

Precisamente, una encuesta de Morning Consultant indica que aproximadamente 1 de cada 5 adultos estadounidenses se enteró de la publicación de Instagram de Kim Kardashian que promociona la criptomoneda Ethereum Max. La encuesta también refleja que, probablemente, el 45% de los propietarios de criptomonedas inviertan en una criptomoneda si una celebridad la respalda. En el caso de ser respaldada por un asesor financiero, el porcentaje se eleva al 81%.

FCA británica advierte a inversores de criptoactivos que pueden perder todo su dinero

Pese a las advertencias del regulador, más de 2,3 millones de británicos poseen criptomonedas. El alto número de usuarios ha llevado a las autoridades a tomar diferentes medidas. La que obtuvo mayor repercusión fue la  advertencia contra el exchange Binance, indicándole que no tenía autorización para operar en Reino Unido.

Medidas en la publicidad

Las autoridades inglesas también han tomado nuevas medidas en el ámbito de la publicidad. El objetivo, según el regulador, es que la promoción de los productos cripto se realice con los mismos estándares de equidad, claridad y precisión que se aplican a las promociones de servicios financieros tradicionales.

Randell afirma que el mundo de las criptomonedas tiene que ser regulado desde la minuciosidad. Las palabras de los máximos responsables del regulador británico se produjeron días después de que PayPal haya habilitado sus servicios de criptomonedas en Reino Unido.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad