bitcoin criptoactivos

El organismo regulador de Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), advierte en un comunicado realizado hoy de los riesgos de invertir en criptoactivos. El regulador dice que algunas empresas están ofreciendo inversiones en criptoactivos, préstamos o inversiones vinculadas a criptoactivos, que prometen altos rendimientos.

Afirma que invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente, implica asumir riesgos muy altos con el dinero. Por ello, indica que si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero. “Al igual que con todas las inversiones especulativas de alto riesgo, los consumidores deben asegurarse de comprender en qué están invirtiendo. Saber los riesgos asociados con la inversión y las protecciones regulatorias aplicadas”.

Bitcoin y criptomonedas, objetivos de los grandes gestores de inversión

El regulador también indica que los consumidores deben tener cuidado si se les contacta de la nada, si se les presiona para que inviertan rápidamente o si les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad. La FCA invita a los consumidores a visitar ScamSmart para saber sobre cómo deben protegerse del fraude.

Desde el 10 de enero todas las empresas registradas en la FCA

La FCA recuerda que desde el 10 de enero de 2021, todas las empresas de criptoactivos de Reino Unido deben estar registradas en la FCA, para abordar el lavado de dinero. “Operar sin un registro es un delito”, indica.

Como principales riesgos de invertir en criptoactivos, explica que algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados ​​en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero. También advierte de la complejidad del producto y que no existe garantía de que los criptoactivos se puedan volver a convertir en efectivo.

La FCA añade como riesgos los cargos y tarifas, que pueden ser mayores que los de los productos regulados. La volatilidad de los precios y los materiales de marketing.

Foto de QuinceCreative, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,330.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,105.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.287116
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 143.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 493.95
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.276128
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 39.79
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 14.62
  • stellarStellar (XLM) $ 0.252932
  • moneroMonero (XMR) $ 167.06
  • eosEOS (EOS) $ 2.72
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.43
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja