Así es Dropp, 1ª aplicación Web3 para micropagos en FedNow

Dropp es la primera aplicación de pagos de la Web3 que se ha integrado en la red de pagos FedNow, de Reserva Federal de EEUU (Fed). Desarrollada por la compañía Hedera, Dropp permite realizar micropagos de 0,05 centavos, con tiempos de confirmación de 5 segundos y coste de operación menor a 1 centavo. Lo que la convierte en la plataforma ideal para la adopción de micropagos en Estados Unidos. Dropp podría cambiar el modelo tradicional de suscripción de contenidos, al permitir pagar de manera muy fácil solo por el el contenido que se desea consumir.

Micropagos Dropp

Para permitir transacciones de micropagos más rápidas, económicas y  escalables que las que pueden realizarse con las redes de blockchain tradicionales, Dropp utiliza la tecnología de Hedera Hashgraph. Una red que utiliza tecnología de libro distribuido y grafos acíclicos o(DAG, por sus siglas en inglés. Hedera HashGraph crea así una estructura de almacenamiento de datos donde se pueden resguardar las transacciones de forma segura y descentralizada.

La Fed habilitará micropagos sin la tecnología blockchain de Hedera

El diseño de Dropp permite superar algunas limitaciones de la tecnología blockchain. Como la escalabilidad o la capacidad de paralelizar la red. Esto último es importante porque en blockchain los bloques se generan uno a uno y son históricamente lineales. Pero en HashGraph se pueden crear muchos bloques a la vez, construyendo luego un consenso sobre los mismos, la información almacenada y su conexión entre ellos, evitando así el riesgo de doble gasto u otros posibles ataques a la red. Así, Hedera Hashgraph permite la construcción de aplicaciones descentralizadas sobre su red que pueden beneficiarse de un alto nivel de eficiencia y velocidad. Es esta tecnología la que permite a Dropp realizar micropagos tan pequeño, facilitando así la adopción de micropagos en Estados Unidos.

Micropagos entre personas y empresas

Recordemos que FedNow tiene el potencial de facilitar los micropagos entre millones de personas y empresas, lo que podría impulsar la innovación en una amplia gama de industrias financieras. FedNow, además de velocidad, significa un mejor modelo para ejecutar pagos interbancarios. Esto es posible gracias a que FedNow permite pagos efectivos de forma instantánea con disponibilidad 24/7 (24 horas al día, los 7 días de la semana).

En la web oficial de Dropp, encontramos toda la información de esta aplicación
En la web oficial de Dropp está toda la información de esta aplicación

El anuncio de la integración de Dropp con FedNow ha sido tan relevante que el precio del token nativo de Hedera, HBAR, su precio un 16% cuando se conoció la noticia, alcanzando un nuevo máximo histórico de $0.06449. A esta hora cotiza a $0.060. La integración de Dropp en FedNow es una señal positiva para el futuro de Hedera Hashgraph. La plataforma Hedera está bien posicionada para convertirse en la plataforma de micropagos de facto para Estados Unidos y el mundo.

Evolucionado el pago por uso

Dropp es una plataforma de transacciones del tipo «pago por uso». Es decir, Dropp ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder y consumir un producto de acuerdo con sus necesidades y pagar únicamente por lo que usa. De esta manera se evita tener que comprar un activo y pagar por su gestión o mantenimiento. La aplicación en sí misma está diseñada para facilitar a los consumidores la compra segura de bienes y servicios de pequeño valor sin necesidad de registrarse.

¿Qué es Hedera Hashgraph y por qué su token HBAR creció 288% en un año?

Así, Dropp busca convertirse en una plataforma de micropagos para impulsar el crecimiento de los comerciantes. Esto significa que los comerciantes pueden utilizar modelos de ingresos que antes no eran rentables. Por su lado, los consumidores obtienen un acceso cómodo a productos y servicios.

Un modelo de para todos

El  «pago por uso» de la aplicación Dropp es muy fácil de utilizar. El objetivo es atraer a una clientela cada vez mayor que desea pagar solo por lo que utiliza.

Bienes y servicios de consumo que van desde el alquiler de un patinete, el uso de una máquina expendedora, el acceso a blogs o sitios de noticias, el pago del aparcamiento o la compra de una taza de café podrían beneficiarse inmediatamente de Dropp. Al mismo tiempo, Dropp permite nuevos modelos de pagos donde los usuarios pueden ser recompensados por sus compras. A través de descuentos especiales, cashback y mucho más.

FedNow, servicio de pago del banco central de EEUU, listo para despegar

Por ejemplo, Dropp permite acceder a servicios Web3, como mercados NFTs, exchanges o aplicaciones descentralizadas, gracias a su capacidad de micropagos utilizando múltiples monedas. Entre las opciones de monedas figuran: USD (Dólar por medio de FedNow), AED (Dirham moneda oficial de EAU o Emiratos Árabes Unidos), Hedera (HBAR), USDC (de Ethereum, Polygon, Avalanche y Hedera). De esta manera, Dropp permite a manejar pagos con múltiples monedas, ajustándose a la operativa de los usuarios de la aplicación.

Fácil adopción

Otro punto muy importante de Dropp es su facilidad de uso. Ofrece aplicaciones de monedero para smartphones Android e iOS. También ofrece extensiones para navegadores Web, como Firefox, Chrome, Microsoft Edge y Safari, lo que permite disfrutar de Dropp desde el navegador e integrarlo mucho más fácilmente con aplicaciones descentralizadas, como si fuera MetaMask.

FedNow no es la CBDC de EEUU, es un servicio de pagos instantáneos

Si eres propietario de un comercio tienes dos opciones. Crear una DApp sobre Hedera, con la que puedes integrar de forma directa tu tienda o aplicación con Dropp. O usar los plugins o extensiones para plataformas de tiendas como Shopify y WordPress (con capacidad de integración para WooCommerce, por ejemplo).

De esta forma, si usas estas aplicaciones para tu tienda o comercio en línea, con un par de clics puedes integrar la capacidad de recibir pagos con Dropp. El retiro de dinero de tu tienda podrás hacerlo usando las monedas ya descritas o directamente a través de FedNow.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

José Maldonado

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad