FedNow, el sistema de pagos instantáneos implementado por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), agregará soporte para Dropp, una aplicación de micropagos proveniente de la red Hedera Hashgraph (HBAR). De esta manera, la compañía Hedera se une a la lista de proveedores de pago de la red del emisor estadounidense. Hedera no es una blockchain. Es un libro mayor público distribuido que permite la creación de aplicaciones a escala web. Según su página web, Hedera logra el mismo resultado que las blockchains públicas como Bitcoin o Ethereum, pero de una manera más rápida, justa, segura y con mayor eficiencia energética.
¿Qué es Hedera Hashgraph y por qué su token HBAR creció 288% en un año?
Fed Hedera
Esta asociación permitirá a los comerciantes recibir y enviar pagos con tarifas cercanas a cero. La tecnología de contabilidad distribuida de alto rendimiento y baja latencia de Hedera, que facilita los servicios de Dropp, habilita a los comerciantes para admitir pagos tan bajos como un centavo de dólar. También permite a los clientes conectar monederos Web3 para pagos con criptomonedas. FedNow fue lanzada oficialmente el pasado mes de julio para conectar a instituciones financieras y empresas con proveedores de servicios y poder realizar transacciones instantáneas las 24 horas del día, siete días a la semana.
FedNow, servicio de pago del banco central de EEUU, listo para despegar
🚀 Harnessing distributed ledger technology and regulated banking at Dropp for revolutionary digital instant payments! We are thrilled about Dropp showcased as a Service Provider on FedNow @frbservices, Exciting times ahead! https://t.co/er28P4gSTM⚡ #fednow #InstantPayments… https://t.co/m7sQ5uYBBx
— Dropp (@droppcc) August 14, 2023
Dropp admite NFTs
Dropp podría cambiar el paradigma del modelo de suscripción tradicional en el consumo de contenidos, ya que a diferencia de los planes de suscripción convencionales, el servicio de micropagos permite pagar solo el contenido que se consume al momento, ofreciendo una mayor flexibilidad y conveniencia. La red Dropp admite transacciones de tokens no fungibles (NFT), USD, la stablecoin USDC y el token nativo de Hedera, HBAR.
Mance Harmon: «Hedera no creará monedas competidoras de monedas soberanas»
No obstante, la Reserva Federal indicó que en su plataforma no se hacen operaciones con criptomonedas, ni con dólares digitales. El organismo estadounidense indica que el sistema está abierto para que otros colaboradores puedan trabajar con ellos, ya sea en colaboración o en alianza oficial.
La Fed añade que Dropp tiene previsto asociarse con bancos que usen FedNow para brindar a sus clientes una opción innovadora para servicios de pago instantáneos y liquidación en tiempo real, así como facilitar pagos a nivel minorista para compras diarias regulares.
FedNow no es la CBDC de EEUU, es un servicio de pagos instantáneos
Reacciones en el precio de HBAR
La integración entre FedNow y Dropp hizo mover los precios en un contexto criptográfico marcado por una relativa estabilidad de los precios, ya que el token nativo de Hedera, HBAR, subiera un 16%. A esta hora, el token de Hedera cotiza a $0,071. Este aumento vino acompañado de un incremento llamativo en el volumen de operaciones comerciales realizadas ayer, llegando a los $266,8 millones de dólares en los exchanges más importantes, superando los valores del domingo, 13 de agosto, en más del 283%.
El token HBAR de Hedera es la ficha empleada habitualmente en las operaciones de dicha red, con una creciente adopción en lo que va de 2023. Diferentes indicadores marcan una mayor actividad en este ecosistema gracias al uso de tokens no fungibles (NFT).
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.
- Precios de FTT y ORDI subieron más del 200% en últimos 7 días - 13 noviembre, 2023
- Ethereum dispara su precio por solicitud de ETF de BlackRock - 10 noviembre, 2023
- Autoridad Bancaria Europea (EBA) publica requisitos para stablecoins - 9 noviembre, 2023