El capital que Donald Trump ha acumulado en criptomonedas permite ser calificado de «ballena», una categoría que solo ostentan los que tienen grandes cantidades cripto. El expresidente de Estados Unidos y magnate inmobiliario es dueño de una billetera de Ethereum con un valor de medio millón de dólares, según un documento del gobierno fechado el 14 de abril. No obstante, en investigaciones recientes, se reveló que podría tener una cantidad mayor de criptomonedas. Lo que le situaría como el criptoescéptico más notorio.
Donald Trump criptomonedas
El candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2023 de EEUU tiene 2,8 millones de dólares en ethereum. La cifra fue descubierta por el organismo de ética Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (CREW) y fue divulgada en la red social X hace un par de días. Trump también ha ganado 4,87 millones de dólares por comisiones en licencias de una colección de NFTs.
Former US President Donald Trump is now an Ethereum whale?
Former President Donald Trump is slowly looking like a crypto whale, with both his Ether holdings and earnings from his branded NFTs growing by the minute.#Ethereum #DonaldTrump #Crypto pic.twitter.com/hPfxTGCidp
— Fridman (@L1ttlebegoD) August 17, 2023
Pese a su incredulidad por las criptomonedas, en diciembre de 2022 presentó un proyecto NFT llamado «Trump Digital Collectible Cards» con imágenes suyas. En abril de este año lanzó una segunda serie de los mismos coleccionables y las ventas fueron un éxito.
Los NFT entran en campaña EEUU: Donald Trump lanza 45.000 y ofrece jugar al golf con él
En una entrevista concedida en diciembre de 2021 a Fox Bussiness, el expresidente de Estados Unidos dijo que no era fanático de las criptomonedas, pese a que se estaban convirtiendo en algo grande y que nadie estaba haciendo algo para revertirlo. La magnitud de las tenencias criptográficas de Donald Trump lo sitúan en la categoría de «ballena». Esta definición significa estar en posesión de una cantidad relevante de una criptomoneda determinada.
Bitcoin entra en campaña
La postura pública de Donald Trump contrasta con la de otros candidatos republicanos, que proponen una legislación favorable a la industria de los activos digitales. Francis Suárez, actual alcalde de Miami y reconocido entusiasta de bitcoin, que también ha anunciado su candidatura a la presidencia de EEUU, acepta donaciones en bitcoin para su campaña. Suárez también ha prometido impedir una moneda digital de banco central (CBDC) si es elegido presidente. Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, sancionó una legislación que prohíbe las monedas digitales de banco central (CBDC) en dicho estado.
El candidato demócrata Robert F. Kennedy Jr., poseedor de bitcoin, ha dicho que respaldará al dólar estadounidense con bitcoin y eximirá de impuestos las ganancias de sus poseedores en caso de ser elegido.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.
- Precios de FTT y ORDI subieron más del 200% en últimos 7 días - 13 noviembre, 2023
- Ethereum dispara su precio por solicitud de ETF de BlackRock - 10 noviembre, 2023
- Autoridad Bancaria Europea (EBA) publica requisitos para stablecoins - 9 noviembre, 2023