Solana y Google crean una plataforma para integrar blockchain en los videojuegos
Solana y Google crean una plataforma para integrar blockchain en los videojuegos

Solana y Google crean una plataforma para integrar blockchain en los videojuegos

Solana y Google se han unido para facilitar la integración de tecnologías blockchain en videojuegos a través de una plataforma llamada GameShift. La intención de ambas compañía es revolucionar la industria del gaming en el sector Web3. La integración de Web3 en el desarrollo de videojuegos abre nuevas posibilidades para desarrolladores y jugadores. Entre ellas, la posibilidad de crear economías internas que ayuden a impulsar los estudios y facilitando nuevas vías para recompensar a los jugadores.

¿Qué es GameShift?

GameShift es una plataforma desarrollada por Solana Labs que tiene como objetivo proporcionar una infraestructura robusta y segura para la creación de videojuegos que integren tecnologías Web3. La plataforma permite a los desarrolladores incorporar fácilmente elementos como monederos, activos tokenizados y mercados on-chain en sus juegos, utilizando la blockchain de Solana y los servicios de Google Cloud.

La plataforma ofrece una integración de monederos que permite tanto la creación de monederos dentro del juego como soporte para monederos existentes en la blockchain de Solana. Estos monederos son no custodios, lo que significa que los desarrolladores no necesitan gestionar pools de activos de los usuarios, lo que proporciona una mayor seguridad y control a los jugadores sobre sus fondos.

UN HOTEL DE CANTABRIA PERMITE PAGAR CON BITCOIN LA CELEBRACIÓN DE BODAS

Además, la plataforma facilita la gestión de activos del juego, permitiendo a los desarrolladores crear y administrar estos activos en la blockchain de Solana. Los activos pueden tener atributos personalizados, niveles de rareza y funcionalidades específicas dentro del juego, enriqueciendo la experiencia del usuario y fomentando la interacción.

Solana GameShift, una potente plataforma para la integración crypto en videojuegos
Solana GameShift es una potente plataforma para la integración cripto en videojuegos

Solana, Google y los videojuegos

En cuanto a los sistemas de pago, GameShift implementa transacciones seguras y de bajo coste, lo que permite a los jugadores realizar compras dentro del juego o suscribirse a servicios o recibir recompensas. La plataforma soporta tanto pagos en fíat como en criptomonedas, brindando flexibilidad a los usuarios en sus transacciones. Todo ello con el fin de permitir una transición transparente entre plataformas de pago tradicionales y las de Web3.

El objetivo es permitir que los jugadores puedan acceder a los juegos utilizando pasarelas de pago tradicionales y cripto, de forma sencilla. En el caso de que el juego tenga alguna clase de economía interna, como Axie Infinity, los desarrolladores pueden integrar todo lo necesario para que los tokens/monedas digitales pasen al mundo real sin salir del juego, mejorando con ello la seguridad de sus jugadores.

GameShift también ofrece la funcionalidad de mercado, donde los jugadores pueden comprar, vender o intercambiar sus activos de manera sencilla. La configuración y gestión de mercado dentro del juego promueve una economía dinámica y activa entre los jugadores. Finalmente, la plataforma permite el diseño e implementación de programas de recompensas sofisticados, utilizando tecnología blockchain para asegurar que los sistemas de incentivos sean transparentes y justos, lo que mejora la retención de usuarios y la participación en el juego.

LAS STABLECOINS YA MOVILIZAN 10 VECES MÁS DINERO QUE PAYPAL Y ESTÁN CASI AL NIVEL DE VISA

GameShift el referente de los videojuegos Web3 de Solana y Google

La colaboración entre Solana y Google Cloud está encaminada a hacer de GameShift el referente de los juegos Web3. En primer lugar, porque Google Cloud proporciona una variedad de servicios que complementan las capacidades de la blockchain de Solana. Entre ellos, Blockchain Node Engine, que facilita la gestión de nodos blockchain, y Web3 BigQuery, que permite análisis de datos en tiempo real. Además, Google Kubernetes Engine, Pub/Sub y Cloud Storage ofrecen una infraestructura computacional y de red robusta, diseñada para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de videojuegos.

Por su parte, Solana presenta una fuerte y probada blockchain de alta capacidad de procesamiento de transacciones, lo que junto a la infraestructura de Google Cloud permite a los desarrolladores disfrutar de múltiples beneficios. En primer lugar, una escalabilidad notable, lo que permite manejar grandes volúmenes de transacciones y usuarios sin comprometer el rendimiento del juego. Asimismo, se implementan prácticas de seguridad avanzadas, garantizando la protección de los activos y datos de los usuarios. Por último, esta colaboración contribuye a una mayor eficiencia en el desarrollo, reduciendo significativamente tanto el tiempo como el coste asociados a la creación de videojuegos.

Simplificar el desarrollo de juegos

En definitiva, GameShift pretende simplificar la integración de tecnologías Web3 en videojuegos, facilitando a los desarrolladores centrarse en la creación de experiencias de juego innovadoras. Por ejemplo, un desarrollador de juegos puede utilizar GameShift para crear activos tokenizados, como armas o armaduras, que los jugadores pueden comprar, vender o intercambiar en un mercado dentro del juego. Estos activos pueden tener atributos únicos y ser utilizados en múltiples juegos dentro del ecosistema de Solana.

JP MORGAN Y DEKABANK SE UNEN PARA LIDERAR LA TOKENIZACIÓN DE BONOS

Otro ejemplo de uso de GameShift es su uso para desarrollar sistemas de recompensas, de esta forma un juego puede implementar un programa de lealtad donde los jugadores ganan tokens por completar misiones o alcanzar ciertos logros. Estos tokens pueden ser canjeados por artículos exclusivos o beneficios dentro del juego, incentivando la participación y retención de jugadores.

Finalmente, GameShift también permite la organización de torneos de videojuegos donde los premios pueden ser pagados en criptomonedas. Esto no solo atrae a una audiencia más amplia, sino que también facilita la gestión de pagos internacionales de manera rápida y segura.

Ecosistema Solana

Con GameShift, Solana busca avanzar en la integración de tecnologías Web3 en la industria del gaming. Solana Labs está desarrollando iniciativas similares en otros sectores. Por ejemplo, con el lanzamiento de su nueva versión de smartphone, Seeker, la compañía, además de conquistar adeptos en el sector DeFi y cripto, también pretende hacerlo en el sector gaming móvil, al ofrecer un smartphone con hardware de primer nivel para conquistar dicho sector.

Con su enfoque en la facilidad de uso y eficiencia, GameShift tiene el potencial de cambiar la forma en que se desarrollan y disfrutan los videojuegos en el mundo Web3. Solana es consciente de la importancia de la industria del juego y quiere derribar las  reticencias mostradas por este sector con la tecnología blockchain en compañía de Google.

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 60,798.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,380.93
  • tetherTether (USDT) $ 0.998722
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.334258
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 321.72
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 64.16
  • moneroMonero (XMR) $ 151.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.090056
  • eosEOS (EOS) $ 0.458572
  • tezosTezos (XTZ) $ 0.639720
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad