RSK mete a Bitcoin en DeFI, creando puentes con Ethereum a través de Token Bridge

ActualidadHistoriasUltimas noticias

Written by:

RSK, la empresa argentina que lidera Diego Gutiérrez Zaldívar, ha logrado introducir a Bitcoin en la contienda por las finanzas descentralizadas (DeFi) a través de Token Bridge. Se trata de un puente descentralizado que permite unir las operaciones de Bitcoin y Ethereum. Especialmente, las que tienen que ver con  los componentes DeFi de ambas criptomonedas.

El objetivo de Token Bridge es dotar a los desarrolladores de DApps DeFi y a las empresas que se encuentran detrás de tales proyectos de una herramienta capaz de mejorar las capacidades de sus aplicaciones, con el fin de brindar a los usuarios nuevas y revolucionarias herramientas para DeFi. Todo ello, gracias a la capacidad de RSK de ofrecer una red capaz de ejecutar contratos inteligentes integrados en Bitcoin y manejar saldos en dicha criptomoneda.

Con la creación de Token Bridge, los desarrolladores de RSK habilitan la capacidad de unir la red RSK y Ethereum, con el fin de permitir la transferencia bidireccional entre ambos ecosistemas. De esta manera, quienes tienen saldo en Ethereum o en alguno de sus tokens, pueden transferirlos rápidamente al ecosistema RSK y a sus tokens BTC y RIF. RSK dota así a sus usuarios de la capacidad de acceder a los ecosistemas de Bitcoin, Ethereum y a monedas estables como DAI.

¿Cómo funciona Token Bridge?

Token Bridge es un protocolo de interoperabilidad que facilita a los usuarios mover sus propios tokens RSK o Ethereum entre redes de una manera rápida y rentable. La interfaz es pública y se puede acceder a ella a través de este enlace.

El funcionamiento de Token Bridge es posible gracias al estándar ERC-777. Se trata de un token conocido como Side Token, que es compatible con el token ERC-20. El uso de Side Token responde a la necesidad de habilitar una comunicación cruzada que debe funcionar de manera segura entre dos cadenas de bloques distintas.

Con la tecnología de Token Bridge es posible conectar ambas cadenas, las redes de RSK y las de Ethereum. De tal manera, que cuando un usuario deposita un token de cualquier cadena de bloques en una dirección proporcionada por RSK, se acuña una cantidad equivalente del token lateral apropiado en la otra cadena.

Pero esto también habilita la capacidad de transferir cualquier token de la red Ethereum (de entre sus más de cien mil tokens distintos) a la red RSK. Una prueba del inmenso potencial de la tecnología presentada por RSK y el impacto que puede generar en el ecosistema DeFi de ambas redes.

Lo mejor es que para acceder al potencial de posibilidades que ofrece Token Bridge tan solo es necesario una wallet como Metamask, Nifty o MyCrypto. Con estas wallets, además de acceder a Token Bridge, se puede realizar cualquier operación de tokens entre ambas cadenas de bloques.

Transformando el panorama DeFi

Sin duda, el aporte de RSK puede suponer un revulsivo muy importante para las finanzas descentralizadas (DeFi) que se desarrollan en Ethereum. Sin embargo, Ethereum aún siendo la segunda criptomoneda del mundo, queda muy lejos del valor económico de Bitcoin. Por ello, aprovechar el potencial de Bitcoin en las DeFi puede transformar radicalmente el sector.

De hecho, uno de los objetivos de RSK es transformar el ecosistema de Bitcoin desarrollando su potencial para las DeFi. Así, RSK considera que “podríamos usar los cerca de 7.000 millones de dólares que Bitcoin es capaz de movilizar para tal fin”. Las cifras de Ethereum rondan los mil millones.

DeFi Market

Con estos números, está claro que el potencial de Bitcoin para las Finanzas Descentralizadas es enorme. La inmensa inyección de liquidez, además de ayudar a diversificar los productos y servicios prestados, puede poner al alcance de cualquiera herramientas financieras descentralizadas.

Todo este relato pone de manifiesto el papel fundamental que puede desempeñar Bitcoin en el desarrollo de las DeFi, pero también en la consolidación de las criptomonedas como instrumentos imprescindibles de un nuevo orden económico global.

Explosión DeFi en Bitcoin

Grandes y pequeñas empresas financieras, bancos y otros actores económicos están dándose cuenta de la importancia y el impacto de las criptomonedas en el sistema financiero. No solo como sistemas de pago y almacén de valor, sino también como herramientas de descentralización económica y financiera, que pueden permitir un mayor dinamismo económico en el mundo.

Ganarán quienes antes comiencen a desarrollar productos y servicios. En este sentido, RSK nos muestra con Token Bridge que, además de Ethereum, existen otras opciones para que las DeFi despeguen definitivamente. Pero también nos dice que su infraestructura está lista para hacerse cargo de la explosión DeFi en Bitcoin, con un sistema de contratos inteligentes capaz de rivalizar con Ethereum y más allá.

Otra cuestión importante es que RSK ha logrado introducir a Bitcoin de manera elegante en las DeFi. Token Bridge permite a los maximalistas de bitcoin participar e invertir en otras opciones sin dejar de lado a su preciado tesoro.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *