ciberseguridad blockchain

La ciberseguridad ya es una de las claves fundamentales de la nueva industria financiera que se está construyendo con tecnología blockchain. Esta fue una de las principales conclusiones del debate “El dinero digital y la ciberseguridad en las finanzas”.

El encuentro, organizado por Realsec, una compañía especializada en soluciones criptográficas a medida para banca y medios de pago, contó con la participación de Jorge Soriano, CEO de Criptan, plataforma española de compraventa de criptomonedas; Diego Dal Cero, CEO de Criptalia, compañía de financiación participativa; Angel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze, plataforma de custodia de criptoactivos; y de Jesús Rodríguez, CEO de Realsec.

Ciberseguridad, industria financiera blockchain

Sobre este asunto, Quesada indico que los medios de pago están cambiando a pasos agigantados, en parte,  gracias a las criptomonedas. “En un entorno donde cada vez estamos más conectados y expuestos, la ciberseguridad es un elemento clave. Por ello, debemos delegar en empresas como Onyze, donde la seguridad es una pieza clave”, indicó.

El CEO de Realsec explicó que los pagos y transacciones digitales en la operativa financiera, las DeFi, las criptomonedas, smart contracts y las Apps blockchain están conformando una criptoeconomía cada vez más presente en nuestras vidas. En este contexto, Rodríguez indicó que la ciberseguridad es imprescindible. “Más robusta, si añadimos un plus de hardware de seguridad al cifrado y la firma digital de blockchain”, precisó.

Una de cada cuatro empresas españolas de más de 50 empleados usa blockchain

El CEO de Criptan subrayó la suerte de formar parte de uno de los mayores cambios de paradigma de la historia. Soriano dijo que cada vez existe una mayor adopción del ecosistema cripto, lo que demuestra la confianza de los grandes jugadores. “En los próximos años veremos aplicaciones y casos de uso que cambiarán la forma en que interactuamos con el dinero”, indicó Soriano.

Por su parte, el responsable de Criptalia precisó que blockchain aporta seguridad. En el sentido de no tener que depender de un intermediario y, sobre todo, resistencia a la censura, por no necesitar de un proveedor externo. Dal Cero afirmó que los dos grandes retos son la simplificación del uso de los criptoactivos y su regulación.

Durante el debate, el CEO de Realsec también destacó los puntos más destacados del reciente informe sobre El estado del arte de blockchain en la empresa española. En dicho estudio, se puso de relieve que la penetración de la tecnología blockchain en las compañías españolas es del 11%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,543.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,933.89
  • tetherTether (USDT) $ 0.999929
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.33
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 989.64
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 270.97
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 40.46
  • stellarStellar (XLM) $ 0.534253
  • moneroMonero (XMR) $ 423.26
  • eosEOS (EOS) $ 6.49
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja