Europa del este criptomonedas

África y Europa del Este lideran las direcciones ilícitas de criptomonedas, según un recoge la firma Chainalysis en un informe. Los países de Europa del Este, indica Chainalysis, tienen una economía de criptomonedas mucho más grande que África y que América Latina, la tercera con más direcciones ilegales.

Europa del Este es la única región con un volumen total de transacciones de $ 400 millones, de los que  la actividad ilícita representa más del 0.5% del valor total de criptomonedas enviado y recibido. En términos de valor bruto, Europa del Este ha enviado la segunda mayor cantidad de criptomonedas de cualquier región a direcciones ilícitas, solo por detrás de Europa Occidental.

Europa del Este, criptomonedas

 

Según el informe, Europa del Este envía más criptomonedas a los mercados de la darknet que cualquier otra región. El motivo, indica Chainalysis, reside en la actividad de Hydra, el mercado de redes oscuras más grande del mundo, que solo atiende a usuarios de países de habla rusa en toda Europa del Este.

Estafas

Al igual que sucede en todas las regiones, las estafas constituyen la mayor parte de los fondos enviados desde Europa del Este a direcciones ilegales. La mayor parte de esta actividad representa a las víctimas que envían dinero a los estafadores. Entre junio de 2020 y julio de 2021, las direcciones de Europa del Este enviaron $ 815 millones a estafas, solo superadas por Europa Occidental. Asimismo, Europa del Este también envió la mayor parte del tráfico web a sitios web fraudulentos durante el período de tiempo estudiado.

Ucrania es el país que envía más tráfico web a sitios web fraudulentos, más del doble de las visitas web totales del segundo país clasificado.

Finiko, con sede en Rusia

Según el informe, más de la mitad del valor enviado a direcciones fraudulentas de Europa del Este fue a parar  Finiko, un esquema Ponzi con sede en Rusia que colapsó en julio de 2021.

El colapso se produjo poco después de que los usuarios informaran que no podían retirar fondos de sus cuentas con la empresa. Finiko invitaba a los usuarios a invertir con Bitcoin o Tether y prometía rendimientos mensuales de hasta el 30%. Incluso, lanzó su propia moneda que cotizaba en varios exchanges.

Entre diciembre de 2019 y agosto de 2021, Finiko recibió más de $ 1.500 millones en bitcoin en más de 800.000 depósitos separados. Finiko, indica el informe, representa un fraude masivo perpetrado contra los usuarios de criptomonedas de Europa del Este, predominantemente de Rusia y Ucrania.

Imagen de Arek Socha en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad