Warner Music Group se mete de lleno en las tecnologías de la Web3
Warner Music Group se mete de lleno en las tecnologías de la Web3

Warner Music Group se mete de lleno en las tecnologías de la Web3

Warner Music Group (WMG), uno de los mayores conglomerados de entretenimiento del mundo, está apostando fuerte por las tecnologías de Web3 y lleva el concurso World’s Biggest Demo Drop a la finca virtual que compró en el metaverso The Sandbox. DJs y productores emergentes de la música concursarán para poder lanzar sus producciones con el sello Spinnin’ Records, adquirido por WMG en 2017. Spinnin’ Records organiza «World’s Biggest Demo Drop» desde hace 20 años. Por ejemplo, el DJ y productor Mike Williams se dio a conocer en este certamen.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Para Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta de desarrollo de negocios de WMG, el metaverso y las tecnologías Web3 son la próxima frontera de la industria musical. Ruxandra asegura que las tecnologías emergentes impulsarán la industria musical hacia nuevos límites.  

Warner Music Group web3

La competencia en el apartado DJ de WMG en The Sandbox comenzó esta semana y se extenderá hasta el miércoles, 8 de febrero. Se trata del primer gran evento musical de WMG en el terreno virtual que compró el año pasado en The Sandbox. La idea del conglomerado del entretenimiento es crear un gran parque temático musical y una sala de conciertos, donde los artistas puedan interactuar con sus fans.

Warner Music compra gran finca virtual en el metaverso The Sandbox para celebrar conciertos

The Sandbox, desarrollado por Animoca Brands, es uno de los metaversos blockchain de mayor crecimiento en el mundo. Ha realizado asociaciones con grandes marcas y artistas: Warner Music Group, Snoop Dogg, Deadmau5, Steve Aoki, Gucci, Adidas, Ubisoft, The Walking Dead, Care Bears, Atari y Zepeto son algunas.

Los cinco ganadores podrán lanzar sus pistas con el sello discográfico Spinnin’ Records. Asimismo, por primera vez en «World’s Biggest Demo Drop», las pistas ganadoras serán lanzadas como tokens NFT a través de la plataforma digital LGND Music, basada en Polygon Network.

Warner Music y Nike, los gigantes que lideran la lógica del consumo en Web3

WMG también organizará una fiesta de lanzamiento oficial en The Sandbox con la música de cada uno de los DJs ganadores. Las recompensas en tokens SAND, de The Sandbox, también forman parte del paquete de premios que recibirán los ganadores. Los fans podrán interactuar con los DJs y productores que se alcen con el premio a través de sus avatares. 

Web3 y la música

WMG está apostando fuerte por la Web3. Este es el motivo por el que facilita a las comunidades de artistas y productores musicales nuevas herramientas de colaboración y creación musical. A través del mercado LGND Music, que se asoció con WMG en diciembre, los artistas, DJs y productores podrán acceder a nuevas vías de distribución, permitiéndoles compartir su música con fans de todo el mundo. 

WMG también acaba de lanzar «Rhythm City», una experiencia musical en la plataforma de metaverso no blockchain Roblox. El conglomerado estadounidense de entretenimiento también se asoció con el mercado NFT Opensea, el más grande de la industria cripto, para extender las oportunidades de la Web3 a sus artistas. En este sentido, Ruxandra ha indicado que los NFT crean nuevas oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profundos. 

*Esta información ha sido editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad