Sotheby's subasta manuscrito de la novela Snow CrashSotheby's subasta manuscrito de la novela Snow Crash

Sotheby’s subastará el manuscrito de la novela «Snow Crash» junto a una serie de objetos físicos y digitales relacionados con la publicación de ciencia ficción que Neal Stephenson publicó en 1992. La subasta se llevará a cabo el lunes, 27 de febrero, para conmemorar el 30º aniversario de su publicación. Snow Crash es muy popular en el mundo metaversiano por ser donde se acuñó el término Metaverso.

Snow Crash Sotheby’s

La subasta también incluye una colección de arte digital de edición abierta titulada «Infocalypse», así como un NFT de la espada katana forjada a mano para Hiro, el principal personaje de la novela. También figura la pintura original que se utilizó para la portada de Snow Crash, entre otros objetos. 

Sotheby’s abre mercado de NFT de arte, música y entretenimiento en Ethereum

La colección Infocalypse ha sido creada por el artista Tony Sheeder, quien colaboró con Neal Stephenson en la definición del  concepto de «Snow Crash». Wētā Workshop, compañía de utilería y efectos especiales para el cine, también se han unido a Sotheby’s para crear la primera espada del universo imaginado de Snow Crash. Sotheby’s quiere presentar una colección de artículos únicos que reflejen la historia de una de las novelas más innovadoras de nuestra era. «Snow Crash» figura en la lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés de todos los tiempos elaborada por la revista TIME.

La novela que describió el metaverso

Entre sus páginas, «Snow Crash» describe un mundo en el que las personas pueden conectarse e interactuar entre sí a través de avatares. Al imaginar el mundo virtual como una parte fundamental de la vida de las personas, la novela está considerada como uno de los pilares del género cyberpunk, así como la antecesora de varias de las tecnologías emergentes de nuestros tiempos. 

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad 

La novela está ambientada en un mundo de ficción hipercapitalista, postnacional y archirlibertario imaginado por Stephenson. Hiro, el personaje principal, y sus aliados libran una lucha contra una poderosa organización que distribuye una droga/virus/religión llamada «Snow Crash», que infecta las mentes de las personas tanto en el mundo real como en el metaverso. Se trata de una novela que toca muchos aspectos del cyberpunk. Desde la cultura hacker, hasta el uso de drogas, los implantes neuronales, la guerra de la información y el posmodernismo.

Manuscrito original

Sin duda, el objeto más valioso que Sotheby’s subastará como parte del 30º aniversario de la revolucionaria novela de ciencia ficción es el manuscrito original del autor. Este se presentará mecanografiado y sin encuadernar con correcciones hechas por Stephenson a mano en tinta azul. En la subasta también se incluye una versión del manuscrito de composición tipográfica de la novela, con extensas anotaciones autógrafas, revisiones y cambios sustanciales del autor, explicó Sotheby’s. 

Las interacciones entre avatares en el Metaverso: un reto para el futuro 

Junto al manuscrito, Sotheby’s presentará la criptocolección Infocalypse ya mencionada. La colección ha sido creada por el artista Tony Sheeder y el desarrollador Sterling Crispin, en colaboración con Stephenson, para celebrar el aniversario de la novela. Esta incluye NFTs de ilustraciones generativas únicas derivadas del proyecto Dioxin Posse. Los titulares de estos NFTs recibirán aleatoriamente una de las miles variaciones únicas disponibles de estas ilustraciones, destacó Sotheby’s.

snow crash

También se subastarán los únicos materiales sobrevivientes del concepto original de la novela Snow Crash, como diapositivas impresas. Así como una chaqueta de cuero realizada por Shredder, con una grabación del icónico logo «ELMO» en la parte posterior. Esta fue utilizada como accesorio en la grabación del video para el concepto original de Snow Crash. 

*Esta información ha sido editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad