Sotheby's nft

La casa de subastas británica Sotheby’s, una de las más antiguas del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su propio mercado de NFT en la blockchain de Ethereum. La nueva plataforma digital, llamada Sotheby’s Metaverse, abrirá oficialmente el próximo lunes 18 de octubre. 

A través de esta plataforma, la casa de subastas británica se convierte en la primera compañía en su tipo en dedicar un vertical de su negocio al Metaverso y los NFTs. Con este nuevo mercado NFT, Sotheby’s quiere seguir innovando para asegurarse un lugar importante en la criptoindustria y ayudar a construir el futuro de la Web3, informó.

Visa apuesta por los NFT como herramienta estratégica para la economía de los creadores

Sotheby’s Metaverse

La compañía indicó que sus planes de expandirse en el criptoespacio responden a las necesidades y demandas de los coleccionistas y comerciantes del arte digital. A través de Sotheby’s Metaverse, los participantes y usuarios del mercado NFT podrán negociar e intercambiar sus tokens no fungibles, También podrán  interactuar con otros mercados NFTs existentes en la industria. 

Sotheby’s abrirá su mercado NFT con un total de 53 obras de arte de la criptocolección Natively Digital: The Collectors, lanzada en junio de este año con obras de arte únicas co-curadas con Robert Alice. Natively Digital: The Collectors es el trabajo de artistas y coleccionistas únicos, cuyas historias están expresamente relacionadas con el mundo de las criptomonedas y de los NFT. La subasta de criptoarte tendrá lugar el mismo día de la inauguración de la galería de NFTs y cerrará el 26 de octubre. 

Los NFT irrumpen en la industria de la comedia y los videoclips

Artistas y coleccionistas

Sotheby’s explicó que los artistas y coleccionistas que abrirán las subastas en Sotheby’s Metaverse llevan  vinculados con el mundo de los NFT mucho antes de que se produjese el boom de los tokens no fungibles. Así, Pak, Steve Aoki, Larva Labs, PleasrDAO, Pranksy y muchos otros más estarán en la subasta. Incluso, la famosa actriz y empresaria Paris Hilton presentará sus colecciones en el mercado NFT, así como la revista TIME. Los famosos NFTs CryptoKitties y Rare Pepes también estarán presentes en Sotheby’s Metaverse.

Sebastian Fahey, director general de Sotheby’s, dijo que muchos de los artistas y coleccionistas que presentarán sus obras digitales han ayudado a construir el ecosistema NFT desde sus comienzos. Por lo que las 53 obras de arte digital que se subastarán en Sotheby’s Metaverse desde el lunes tienen un valor culturalmente significativo.

Coinbase lanzará mercado y red social para NFT en la blockchain de Ethereum

La subasta de los NFT se realizará en bitcoins, ethers, USDC e incluso dólares estadounidenses. No obstante, Sotheby’s aclaró que las transacciones solo podrán realizarse desde los exchanges autorizados: Coinbase, Fidelity, Gemini y Paxos.

Portal al mundo de los NFTs

Sotheby’s llamó a su nuevo mercado digital un portal hacia los NFT. La casa de subastas destacó que por medio de su nuevo mercado los artistas y coleccionistas de NFTs tendrán un espacio en el cual exhibir y negociar sus obras de arte digital. 

Historia de Sotheby’s en NFT

Sotheby’s comenzó a crear su historia en el ecosistema de los NFT a inicios de este año, cuando lanzó su primera subasta de un token no fungible. La colección The Fungible, creada por el criptoartista Pak, se vendió por 17 millones de dólares en abril. A inicios de julio, la casa de subastas vendió un raro diamante físico en criptomonedas. El diamante, llamado The Key 10138, se subastó por 12,3 millones de dólares. Más tarde, ese mismo mes, Sotheby’s ofertó el código fuente de la World Wide Web, que se vendió como NFT por 5,4 millones de dólares. 

FTX permite comprar NFT de Solana con dólares y tarjetas de crédito

El pasado mes, Sotheby’s subastó una colección de 101 NFTs de Bored Ape Yacht Club, desarrollados por Yuga Labs. Esta colección de NFTs alcanzó una impresionante suma de 24,3 millones de dólares en la casa de subastas. Ahora, con el próximo lanzamiento de su primer mercado NFT, Sotheby’s expandirá su modelo de negocio a la música, el entretenimiento y otras industrias. 

La casa de subastas también cuenta con una galería de exposición virtual en el Metaverso de Decentraland. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad