aimedis metaverso salud

Aimedis Health City, la primera ciudad dedicada a la salud en el metaverso, abrirá su primer hospital durante el primer trimestre de 2022.  Aimedis ha anunciado que su primer centro recibirá el nombre de «Hospital Alfa» y que en él se llevarán a cabo sesiones de terapia, consultas, visitas al médico e interacciones entre pacientes. También habrá cuidadores, terapeutas, médicos, enfermeras o farmacias, así como un mercado propio de compraventa de NFTs.

Detrás de la compañía Aimedis se encuentran los doctores Michael J. Kaldasch y Ben O. El Idrissi, ambos especializados en medicina interna, neurología y siquiatría. A la pregunta de para qué sirve un hospital en el metaverso, Kaldasch, CEO de la compañía, explicó a Observatorio Blockchain que es útil para la interacción terapéutica, diagnóstica, informativa, educativa y social.

Aimedis, salud en el metaverso

El objetivo de Aimedis es que pacientes, personal médico, clínicas, universidades, aseguradora y cualquier empresas de la industria farmacéutica pueda interactuar digitalmente en su metaverso. Kaldasch indicó a este diario que en Hospital Alfa ofrecerán terapias, consultas, una red social de salud y grupos de autoayuda. Todos los médicos, enfermeras y especialistas tendrán su licenciatura. No serán personas falsas o aficionadas, subrayó Kaldasch. El CEO de Aimedis explicó que seguirán políticas estrictas y habrá administradores y guardias disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los que se pueda contactar en caso de algo inusual o inapropiado.

Asimismo, pondrán a disposición de los usuarios y empresas espacios publicitarios o juegos médicos a través de Aimedis Virtual Hospital.

En este contexto, los hospitales que lo deseen también podrán abrir clínicas, alquilar o comprar suelo en Aimedis Health City. Por ejemplo, los contratos de alquiler podrán llevarse a cabo a través de Aimedis DataxChange, que es el mercado interno de NFT de la compañía. La empresa también precisa que la conexión de dispositivos y rastreadores de IoT desempeñará un papel importante en Health City.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Experiencia en UCI

Kaldasch, que estudió medicina en Duesseldorf , indica que ha sido médico durante más de 12 años y que en el tiempo que estuvo en el hospital, especialmente en la UCI, observó lo mal conectados que están los datos médicos. Como no existían soluciones, desarrolló una primera versión de un sistema de registro médico centrado en el paciente, llamado TheHealthNet/IhrArzt24. Lo hizo junto con su amigo y socio cofundador de Aimedis, El Idrissi. Después de 3 años de pruebas clínicas y evaluación, decidieron fundar Aimedis. Kaldasch dice que ambos son adictos a las criptomonedas en el ámbito privado.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Esta ciudad de la salud virtual cuenta con su propio token (AimX), que cumple una función importante como medio de pago dentro del metaverso de Aimedis. Aunque no es obligatorio como método de pago, la compañía indica que ofrece muchos descuentos, entre otras ventajas. Kaldasch dijo a este diario que AimX s es el primer token médico DeFi y que fue lanzado el pasado 3 de diciembre en los exchanges Probit y Pancakeswap. Además de servir para pagar, AimX también ofrece participación y gobernanza DeFi. Igualmente, preció que la funcionalidades del token son muy importantes dentro de Aimedis Health City y que la intención de Aimedis es ser un metaverso descentralizado.

Barbados abre la pregunta sobre la soberanía en el metaverso 

Asistente AVA

La compañía prevé tener lista una primera versión de demostración de Aimedis Health City el 24 de enero de 2022 en Arab Health 2022 de Dubai. Poco después, prevé ofrecer una muestra en la plataforma de juegos Steam. Aimedis informa que en la actualidad, el desarrollo del proyecto se está llevando a cabo en Unity Engine y Unreal Engine 5. Aimedis, localizada en los Países Bajos y los Emiratos Árabes Unidos, precisa que un asistente virtual, de nombre AVA, guiará a los usuarios por su espacio virtual dedicado a la salud.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,333.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,226.87
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.56
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.85
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 150.28
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 378.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.254834
  • moneroMonero (XMR) $ 217.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.09
  • eosEOS (EOS) $ 2.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad