caixabank criptomonedas

La entidad bancaria española Caixabank ha elegido a la compañía Onyze para experimentar con un servicio de compraventa de criptomonedas. Onyze, que se presenta en su web como el servicio europeo de cripto-custodia  para activos digitales, informó en un comunicado que el primer banco por volumen de activos de España les había seleccionado para desarrollar una prueba de concepto.

Caixabank y las criptomonedas

La startup indica que trabajará en colaboración con Caixabank en el desarrollo de un servicio de compraventa de cripto activos. También precisa que la ayudará a hacer frente a sus retos estratégicos con un proyecto «que fortalezca aún más su posición en el mercado español e internacional».

BBVA lanza una cuenta/wallet global para invertir en criptomonedas

Onyze ha sido seleccionada junto a siete empresas más por Caixabank para liderar el programa de innovación Innsomnia. El programa Innsomnia nació en 2016 como aceleradora de startups fintech de la mano de Bankia, hoy integrada en Caixabank.

BBVA y la cuenta/wallet

El anuncio de la incursión de Caixabank en las criptomonedas se produce días después de que otro banco español, BBVA, anunciase el lanzamiento de una cuenta/wallet en su sede de Suiza para que sus clientes pudiesen invertir en criptomonedas. La wallet, una distinta para cada criptomoneda, esta vinculada a la cuenta corriente del cliente. Y en función del tipo de uso y, sobre todo, la seguridad de custodia requerida, BBVA  ofrece dos tipos de wallet. De momento, el único gran banco español que aún no ha anunciado servicios de criptoactivos es el Santander.

¿Detendrá la absorción de Bankia por Caixa la innovación hacia las criptomonedas? 

En Onyze están convencidos de que los criptoactivos tienen un papel crucial en el crecimiento de las compañías bancarias y que las grandes entidades financieras son conscientes del potencial de los activos digitales. «Lejos de ser una amenaza para el sector bancario, los servicios basados en criptoactivos son una oportunidad para la mejora de la competitividad del sector. Así como un impulso para su transformación tecnológica. También permiten abrir nuevas vías de negocio. O captar un gran número de inversores minoristas, que en los últimos años han crecido exponencialmente con las nuevas tecnologías de inversión», explica Onyze.

Las búsquedas “comprar bitcoins la caixa” crecen un 250% en España

Precisamente, Observatorio Blockchain informó en enero que la búsqueda “comprar bitcoins La Caixa” había crecido un 250 por ciento en España durante el citado mes de enero, según datos de Google Trends. El dato aparecía como búsqueda relacionada al intentar averiguar las estadísticas de la búsqueda “comprar bitcoin”.

Interés de la banca tradicional

Una prueba del interés que los criptoactivos suscitan en la banca tradicional, explica Onyze, es que una entidad como Caixabank les haya seleccionado para llevar a cabo una prueba de concepto. La compañía precisa que ha sido seleccionada entre más de 200 empresas de todo el mundo, gracias a su  trabajo cercano con los reguladores, a través de su participación en el sandbox financiero.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,298.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,925.84
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.55
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.49
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.25
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271066
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.96
  • moneroMonero (XMR) $ 238.98
  • eosEOS (EOS) $ 3.83
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad