polygon 450 millones web3

Polygon, el protocolo que permite aumentar la escalabilidad de la blockchain de Ethereum, acaba de recaudar 450 millones que destinará a la adopción masiva de Web3. La venta privada de su token Matic ha estado liderada por Sequoia Capital India y ha  contado con la participación de SoftBank Vision Fund, Galaxy Digital, Galaxy Interactive, Tiger Global, Republic Capital, entre otros reconocidos inversores. Como consecuencia el precio de Matic se ha disparado casi un 10% en las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición cotiza a 1,94 dólares.

La compañía indica en un comunicado que el dinero lo destinará a allanar el camino para la adopción masiva de aplicaciones Web3. «Una carrera que creemos dará como resultado que Ethereum prevalezca sobre las cadenas de bloques alternativas», asegura. Los fondos también permitirán que Polygon prosiga con sus inversiones en la tecnología de vanguardia de conocimiento cero (ZK), clave para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3.

Polygon, 450 millones para Web3

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

En la actualidad, algunos de los proyectos más grandes de Web3 ya están construyendo sus productos y aplicaciones en Polygon. Desde protocolos DeFi, como la plataforma de préstamos Aave, hasta la marca de lujo Dolce & Gabbana. O mercados NFT, como OpenSea y Lazy.com, de Mark Cuban. En Polygon ya se están construyendo más de 7000 aplicaciones descentralizadas (dApps), lo que la convierte en el destino principal de los proyectos Web3.

Polygon, anteriormente conocido como MATIC, permite dotar de mayor escalabilidad a Ethereum y sumar nuevos casos de uso. El protocolo Polygon funciona a través de una sidechain (cadena lateral) que se conecta a la red de Ethereum, permitiendo un mayor procesamiento de la blockchain. De esta manera, aligera los problemas de escalabilidad de Ethereum, que lleva arrastrando desde 2017, con el auge de las ICOs. Problemas que se han agudizado con el boom de los NFTs y las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

EY se asocia con Polygon para ofrecer soluciones blockchain a las empresas

El Amazon de Web3

La empresa explica que está creando un conjunto completo de soluciones similar a lo que Amazon Web Services ofrece a los desarrolladores de Web2. Es decir, una herramienta para cada caso de uso posible y escalable con solo hacer clic en un botón. Para Web3, explica la nota, Polygon PoS ya ofrece una capa de ejecución con tarifas bajas y un alto rendimiento de transacciones garantizado por la red principal de Ethereum. Con Polygon Edge, los proyectos están construyendo cadenas de bloques personalizadas desde cero. En un futuro próximo, Polygon Avail ofrecerá la pieza del rompecabezas de disponibilidad de datos escalables y de uso general. Además, explica que las soluciones ZK abordarán las aplicaciones relacionadas con la privacidad.

La gran usabilidad ha disparado la adopción de Polygon PoS, con mil millones de transacciones registradas el año pasado. Las más de 130 millones de direcciones únicas de la red y más de 2,67 millones de usuarios activos mensuales generan unos 3 millones de transacciones por día, más del doble del volumen de Ethereum, indica la nota. El token MATIC, nativo de Polygon,  cuenta con una capitalización de mercado de más de $ 14.ooo millones.

Baylina: «la importancia de los NFTs está en el nacimiento de la sociedad tokenizada»

Juegos Web3

Polygon subraya que también se ha convertido en el destino principal de los proyectos que buscan construir el futuro de los juegos en Web3. Para ello cuentan con Polygon Studios, lanzado en julio de 2020. Desde entonces ha atraído proyectos como  DraftKings, Upshot o Aavegotchi. O Decentraland, Megacryptopolis, Neon District, Cometh, Animoca Brands y The Sandbox.

Polygon ha podido cosechar estos resultados gracias a sus importantes inversiones en criptografía ZK, una tecnología fundamental para escalar blockchain. El equipo central de desarrollo lo convirtió en una pieza central de su visión estratégica en la Tesis de Conocimiento Cero publicada en agosto. Como parte de esa misión, el equipo ha comprometido mil millones de dólares, una parte importante de la tesorería, a esfuerzos relacionados con ZK.

Cómo crear tus NFT en OpenSea con Polygon y no pagar el gas de Ethereum

El hogar de proyectos ZK

Polygon, indica la nota, es ahora el hogar de una colección inigualable de proyectos ZK. La cartera incluye un zkEVM desarrollado por Polygon Hermez. Polygon Nightfall, centrado en la privacidad y creado en colaboración con EY, el paquete acumulativo basado en STARK de propósito general de Polygon Miden y el equipo de Polygon Zero, que aplica una técnica llamada recursividad a las pruebas ZK.

Para Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, lo emocionante de Polygon y Ethereum es que juntos están construyendo la capa base para el nuevo internet.

“La adopción por parte de usuarios individuales y empresas, el surgimiento de aplicaciones del mundo real como DeFi y NFT, la participación de la comunidad institucional: todos estos son indicadores de que Web3 como tecnología ha superado un importante hito de instalación y está aquí para quedarse”, indica Novogratz

Las 5 blockchains de 2021: Solana, Cardano, Terra, Avalanche y Polygon

Igualmente, Shailesh Lakhani, de Sequoia India, considera que la plataforma para construir en la cadena de bloques hoy en día es Polygon.

«Miles de desarrolladores eligen Polygon y su conjunto de soluciones de escalado para construir una variedad de aplicaciones en el ecosistema Ethereum. Este es un equipo ambicioso y agresivo, que valora la innovación en su esencia. Sequoia Capital India está encantada de liderar esta importante ronda de financiación”, dice Lakhani.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad