Microsoft anuncia IA generativa en Xbox y su asociación con Inworld
Microsoft anuncia IA generativa en Xbox y su asociación con Inworld

Microsoft anuncia IA generativa en Xbox y asociación con Inworld

Xbox, de Microsoft, anunció ayer una asociación con Inworld AI, plataforma que desarrolla modelos de IA generativa, para crear personajes de juegos y narrativas impulsadas por IA. Microsoft dijo que el objetivo es poder ofrecer herramientas de IA generativa que ayuden al diseño de diálogos, historias y misiones.

IA Xbox

Aunque la inteligencia artificial ha sido una parte integral del desarrollo de juegos durante mucho tiempo, la IA generativa abre oportunidades muy innovadoras para la narración y participación de los personajes dentro de los juegos. Fue en enero de este año cuando Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI, compañía desarrolladora de ChatGPT.

El poder transformador de la IA generativa en los videojuegos

Microsoft ha indicado que los desarrolladores contarán con un copiloto de diseño de IA que les permita explorar ideas más creativas. Lo que les permitirá convertir indicaciones en guiones detallados, diálogos, misiones y muchas más cosas. También dispondrán de un motor de ejecución de personajes de IA, que podrá ser integrado en el cliente del juego. Los desarrolladores podrán acceder a narrativas completamente nuevas, misiones y diálogos generados para ser experimentados por los jugadores.

Herramientas de IA para desarrolladores

La compañía explica que el objetivo de Xbox es ofrecer herramientas de IA de última generación para desarrolladores de juegos de cualquier tamaño, de cualquier parte del mundo y en todas las plataformas donde quieran jugar.

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

«Queremos ayudar a que a los desarrolladores les resulte más fácil hacer realidad sus visiones, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión de los jugadores y más. Colaboraremos e innovaremos con creadores de juegos dentro de los estudios de Xbox, así como con estudios de terceros, a medida que desarrollamos herramientas que satisfagan sus necesidades e inspiren nuevas posibilidades para juegos futuros», indica Microsoft.

La marca de videojuegos Xbox fue lanzada al mercado en noviembre de 2001, con el lanzamiento de la consola Xbox.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad