Gobiernos de Alemania y Estados Unidos mueven millones en criptomonedas
Gobiernos de Alemania y Estados Unidos mueven millones en criptomonedas

Gobiernos de EEUU y Alemania mueven millones en criptomonedas

Los gobiernos de EEUU y Alemania han movilizado millones de dólares en transferencias de sus tenencias en criptomonedas. Durante últimas dos semanas, ambos ejecutivos han realizado transferencias a diferentes intercambios de criptomonedas y billeteras desconocidas. En los más recientes movimientos, se transfirieron más de $100 millones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

ESTOS SON LOS GOBIERNOS QUE TIENEN MÁS BITCOIN

Gobiernos criptomonedas Alemania

Alemania y EEUU son dos de los mayores tenedores gubernamentales de bitcoin en el mundo. Según datos de Arkham Intelligence, el gobierno alemán ha transferido unos 5.167 BTC desde mediados de junio, valorados en unos $320 millones. En la transferencia más reciente, movió 1.500 BTC, unos $94.7 millones.

Una porción de estos fondos en bitcoin fueron transferidos a diferentes intercambios de criptomonedas, como Kraken, Coinbase, Bitstamp yFlow Traders. El resto de los fondos,se movilizaron a billeteras no etiquetadas o desconocidas, al menos por el momento.

Gobierno criptomonedas Alemania

Pese a la gran transferencia de bitcoins, el gobierno de Alemania todavía mantiene unos 44.692 BTC, según cifras de Arkham. Los fondos están valorados en más de $2.800 millones, al cierre de esta edición. Hasta el pasado 19 de junio, las tenencias del gobierno alemán eran de 49.859 BTC, fruto de una incautación a la plataforma de piratería Movie2K, realizada por la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA).

ALEMANIA INCAUTA 50.000 BITCOINS EN SITIO ILEGAL DE DESCARGA DE PELÍCULAS

Estados Unidos mueve BTC y ETH

En cuanto a la actividad del gobierno de Estados Unidos, esta incluye transferencias tanto en bitcoin como ethereum. La semana pasada, el gobierno estadounidense transfirió 3.490 BTC de sus reservas gubernamentales a Coinbase, que hoy representan más de $220 millones. Estos fondos son parte del BTC confiscado al narcontraficante Banmeet Singh, apuntó Arkham.

Más recientemente, el gobierno de EEUU envió 3.375 ETH por valor de $11.7 millones a una dirección desconocida con fondos previamente incautados, según datos de Arkham. Se trata de la primera transferencia significativa de ETH por parte del gobierno estadounidense desde el mes de abril, cuando movió 4.567 ETH, unos $15.2 millones de dólares.

Tras estos movimientos, las tenencias gubernamentales de bitcoin para Estados Unidos quedaron en 213.534 BTC, cuyo valor es de casi $13.400 millones. Por su parte, el gobierno estadounidense mantiene un total de 50.524 ETH, que representan cerca de $175 millones.

¿ESTÁ RECIBIENDO BITCOIN AMENAZAS DE MUERTE EN EUROPA Y EEUU?

Mercado de criptomonedas

El impacto de las ventas y las transferencias de fondos de ambos gobiernos ha tenido lugar en un momento en el que el mercado de las criptomonedas se recupera de varios días de volatilidad. En la actualidad bitcoin cotiza a $62.557. Tras las primeras ventas del gobierno alemán y los reembolsos de Mt.Gox el precio de bitcoin cayó a $59.200 la semana pasada. Ethereum se mantiene sobre los $3.450, con un crecimiento cercano al 4% en la última semana.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad