Flixxo, la plataforma de video con corazón cripto, lanza su app en julio para competir con los grandes de internet

ActualidadEmpresasSin categoríaUltimas noticias

Written by:

Flixxo, la plataforma de distribución de series web con corazón cripto, lanzará el próximo mes de julio su aplicación móvil para competir con los grandes del mercado. La compañía argentina, creada por Adrián Garelik, cofundador de RSK Labs y actual CEO de Flixxo; Federico Abad, diseñador de producto en Xapo y creador de Popcorn Time; y por Pablo Carbajo, fundador de Riecoin y CTO de Flixxo, estrenó este miércoles el trailer de su primera serie.

Titulada “Alt Esc”,  la serie ya fue presentada en el Festival de Cannes el pasado mes de abril y está protagonizada por la YouTuber Dai Hernandez, que cuenta con más de tres millones de seguidores en YouTube.

Producida por ZEPFilms, el canal de cine más grande de habla hispana en YouTube, sus episodios duran entre tres y siete minutos y narra la historia de Hernán, un hacker que es internado en una clínica de desvirtualización junto a otros adictos a las plataformas digitales. Allí descubrirá un complot y deberá escapar ayudado por las elecciones que tome el espectador.

La serie “Alt Esc” está protagonizada por la YouTuber Dai Hernández y producida por ZEPFilms, el canal de cine más grande de habla hispana en YouTube

Garelik, que también es cineasta, explicó a Observatorio Blockchain que aunque el ecosistema critpográfico sigue siendo el corazón y el alma de Flixxo, el equipo trabaja para el lanzamiento de la plataforma a una audiencia mayoritaria. Por ello, han centrado su estrategia de contenido en series profesionales de formato corto, en lugar de contenidos generados por el usuario, aunque éstos pueden seguir subiendo sus contenidos a la plataforma.

Garelik no olvida que el funcionamiento de la plataforma está basado en el token Flixx y explica que todo el equipo está volcado en conseguir más intercambios para Flixx y en poder integrarse con otras aplicaciones que faciliten el manejo de sus tokens a los usuarios que no provienen del universo cripto.

Las webseries, un nicho de mercado interesante

Garelik, que se muestra convencido de que sus competidores son Instagram, Facebook, Netflix y YouTube, indica que apostaron por la distribución de series web porque vieron que existe un segmento de creadores de contenido que no dispone de canales suficientes donde poder ganar dinero con la distribución de su trabajo. El creador de Flixxo subraya que la plataforma surgió para llenar este hueco del mercado.

Dado que las webseries están pensadas para consumir en el móvil y que en el mundo existen más de 3.000 millones de personas con teléfono móvil, parece razonable que la creación de contenidos cortos para consumir en dichos dispositivos se haya convertido en un nicho de negocio más que interesante. Una prueba del auge y de la aceptación que dichos contenidos tienen entre el público es la cantidad de festivales web que se celebran en todo el mundo y el interés de los grandes festivales de cine por integrarlos en sus programas.

En España, el primer festival de web series es obra de Sonia Méndez. El Carballo InterPlay. surgió de la necesidad de crear un espacio “donde los creadores y creadoras pudieran conocerse y compartir experiencias fuera del terreno virtual”, argumentó en su día Méndez a RTVE

Una de las fotos que la plataforma utilizará para su campaña de marketing: Flixxo no es el contenido que ven tus padres

Garelik también explicó a este diario que el cambio más importante a día de hoy en la compañía reside en la orientación de la comunicación hacia al usuario final. Así, prevén un estreno de la plataforma a lo grande para prensa y personas influyentes, que coincidirá con la presentación de la serie Alt Esc.

El fundador de Flixxo se muestra entusiasmado con la acogida que el lanzamiento de la compañía puede tener entre la audiencia. Dos de los protagonistas de la serie cuentan con más de cinco millones de suscriptores solo en YouTube y la plataforma ha despertado gran expectación entre los medios de comunicación hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *