SushiSwap revela su nueva y ambiciosa hoja de ruta 2021, con la que busca convertirse en mucho más que un mercado automatizado (AMM) en DeFi

SushiSwap acaba de revelar su nueva y ambiciosa hoja de ruta 2021, con la que Andre Cronje pretende  hacer mucho más que un mercado automatizado (AMM) en DeFi. El protocolo de finanzas descentralizadas que nació como homólogo y rival de Uniswap, publicó lo que es su nuevo plan de crecimiento y desarrollo. En él deja entrever importantes actualizaciones e integraciones complejas para ser algo más que un AMM. 

Su hoja de ruta integra varios de los trabajos que los desarrolladores de este protocolo vienen realizando desde 2020, así como muchas otras funciones avanzadas. SushiSwap es conocido como el vampiro de las DeFi. Su protocolo, que nació hace pocos meses, se hizo en una semana con más del 70% de la liquidez de Uniswap, un intercambio descentralizado para hacer swaps con diferentes tokens. SushiSwap logró más de 1 millón de dólares en valor depositado en solo 5 días. 

El atractivo de este protocolo, que logró atraer a miles de usuarios en poco tiempo, tiene que ver con los beneficios que ofrece. Entre otras cuestiones, un token de gobernanza, un sistema de recompensas e incentivos agresivo y mucho más. Así, ahora que los desarrolladores de este protocolo preparan funciones más complejas y avanzadas, es probable que SushiSwap se convierta en uno de los protocolos descentralizados más grandes y que despierte una nueva locura de DeFi. 

Andre Cronje SushiSwap DeFi

Mirin es el nombre de la propuesta para el Protocolo Sushi v3. Presentada a mediados de la semana pasada,  busca complementar el protocolo actual. Siendo la primera instancia en agregar un producto liquido al protocolo, a través de pools franquiciadas respaldadas por intercambios de criptomonedas y tokens. Permitiendo agregar mayor liquidez a SushiSwap. 

También puedes leer: El valor de las DeFi supera los $20.000, con un alza del 36% en los 6 días de enero

Las piscinas franquiciadas, como Binance SUSHI, permitirán al protocolo tener mayor exposición y beneficiarse de la gran liquidez que mueven estos intercambios de criptomonedas a diario. Además,  facilitarán  a los usuarios  aumentar la actividad dentro de la plataforma. Ofreciendo mayores alternativas para obtener ingresos a través de tarifas de comisión por transacción.  

BentoBox, una solución para préstamos y más 

Este nuevo producto de SushiSwap permite al protocolo otorgar préstamos. Además de depositar los tokens bloqueados de los usuarios dentro de una única bóveda (Vault), en lugar de requerir una bóveda diferente para cada uno de los pares que se manejan en SushiSwap. Por ejemplo, USDC/WBTC. 

Plataforma BentoBox de SushiSwap.

Plataforma BentoBox de SushiSwap. Fuente: SushiSwap

Entre otras cosas, BentoBox permitirá la integración de tokens no fungibles (NFT). Para dejar claro que SushiSwap será algo más que un protocolo de mercado automatizado (AMM), los desarrolladores moverán la plataforma hacia un nuevo dominio este año. La compañía explica que la decisión forma parte de su definición como una parte de OpenOrg, del ecosistema Yearn.

SushiSwap anunció la fusión con Yearn Finance a principios de diciembre de 2020. Esta integración  permitirá a ambos protocolos beneficiarse mutuamente, aumentando su liquidez. Además, Yearn planea utilizar SushiSwap como su creador de mercado automatizado personalizado.

Mayor gobernanza y participación

El protocolo está considerando utilizar el modelo de gobernanza de Aragon v2 x Snapshot. O el de Synthetix, para optimizar la participación dentro del protocolo. Según explican los desarrolladores en la nueva hoja de ruta, la adaptación del sistema de gobernanza se culminará en el cuarto trimestre de 2021.

También puedes leer: Los proyectos DeFi más exitosos y que mayor dinero produjeron en 2020

El equipo también anunció la integración de AMM y DEX de cadena cruzada conectados a Rune de Cosmos y Moonbeam de Polkadot, para dar soporte a diversos tokens. De esta manera se podrá favorecer el comercio multi-blockchain, que permita intercambiar criptomonedas, tokens y activos desarrollados sobre diferentes blockchains sin custodia. La integración de la aplicación Moonbeam busca garantizar mayor escalabilidad al protocolo, reduciendo los costos de las transacciones en la red. Los desarrolladores también brindarán apoyo técnico especializado a todos aquellos proyectos que integren SushiSwap de forma nativa. Y brindará soporte para nuevos proyectos como FRAX, BAO y DSD.

SushiSwap apuesta por ZK-rollup

Mientras que Uniswap apuesta por la integración de optimistic-rollup, SushiSwap apuesta por el protocolo de segunda capa ZK-rollup. Gracias al apoyo de Matter Labs, SushiSwap integrará este protocolo de escalabilidad. Alex Gluchowski, de Matter Labs, afirma que ZK-rollup es una mejor opción para escalar DeFi que optimistic-rollup. Ya que estos permiten combinar cientos de transacciones en una sola operación, y verificarla de forma eficiente. 

Decenas de comunidades

Por último, los desarrolladores explican que uno de los propósitos del programa Onsen de SushiSwap era unir comunidades. Por ello, la hoja de ruta de SushiSwap abrirá nuevos espacios dentro de este programa para seguir apoyando a las comunidades. 

Onsen, el nuevo menú de Sushiswap para incentivos.

Onsen, el nuevo menú de Sushiswap para incentivos. Fuente: SushiSwap

El equipo invita a la comunidad de usuarios a unirse a su foro para que propongan las nuevas mejoras, funciones y actualizaciones que quieren ver dentro del protocolo. Al cierre de esta edición, el valor de SUSHI, el token nativo de SushiSwap, cotiza en 4,13 $ USD. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 36,547.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,161.15
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.277036
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.301972
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 142.42
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.38
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.83
  • stellarStellar (XLM) $ 0.281940
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 40.90
  • moneroMonero (XMR) $ 156.96
  • eosEOS (EOS) $ 2.74
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja