Defi valor

En tan solo seis días, del 1 al 6 de enero, el valor acumulado en las DeFi ha pasado de 14.752 millones de dólares a 20.100 millones, lo que supone un incremento del 36,25%. Estos nuevos máximos en las finanzas descentralizadas responden, en gran parte, al rally alcista de Ethereum (ETH) y a las ganancias obtenidas por varios de los protocolos de este ecosistema. Sobre todo SushiSwap.

Según datos de DeFi Pulse, las DeFi mantuvieron un crecimiento bastante modesto durante el cuarto trimestre de 2020, en comparación con el resto del año. En gran parte, por la atención de los inversores en el rally alcista de Bitcoin. Que superó, con creces, su máximo histórico de 2017. Durante este período, el total de valor depositado dentro de estos protocolos se mantuvo entre los $9.000 y los $11.800 millones de dólares hasta finales de diciembre, que alcanzó un nuevo valor por encima de los $14.000 millones. 

Aunque estas cifras significan un aumento del 55% en su valor desde el pasado mes de septiembre, en tan solo seis días de enero el valor depositado en las DeFi creció casi 5.000 millones de dólares

Total de valor depositado en DeFi, enero 2021.

Total de valor depositado en DeFi, enero 2021. Fuente: DeFi Pulse

 Sin duda, las positivas noticias que rodean a Ethereum, con la criptomoneda a 1.109 dólares al cierre de esta edición, han tenido mucho que ver.

También puedes leer: DeFi y NFT se juntan en los tokens T-Bonds de Telos para obtener liquidez

Ethereum por encima de los $1.000 USD

ETH no veía el nivel de los $1.000 USD desde enero de 2018, cuando la criptomoneda marcó su máximo histórico de $1.448 USD. El lanzamiento de Ethereum 2.0 a finales de 2020 y el anuncio de CME Group de crear un nuevo fondo de inversión basado en ETH, son parte fundamental de este crecimiento. Con todas estas noticias, ETH se ha convertido en uno de los activos más atractivos para los inversores este año. De hecho, son muchas las personas que opinan que aunque Bitcoin (BTC) continúe posicionándose como la criptomoneda preferida del mercado, ETH logrará atraer gran atención este 2021. 

Evolución del precio de Ethereum (ETH) diciembre 2020 - enero 2021. Evolución del precio de Ethereum (ETH) diciembre 2020 – enero 2021. Fuente: CoinGecko

La capitalización de mercado de Ethereum también alcanzó nuevos máximos, superando los 120.000 millones de dólares. 

Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, destacó en su cuenta de Twitter que el crecimiento del  valor de Ethereum coincide con el aumento en el valor total depositado en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Así mismo, DappRadar, otro proveedor de datos para DeFi, también señala que el precio de ETH por encima de los $1.000 USD está impulsando el valor bloqueado en DeFi. 

No obstante, los datos de DappRadar revelan que este significativo crecimiento no se debe a una llegada importante de nuevos inversores que depositan valor dentro de los protocolos DeFi. El motivo podría estar en la subida en los precios de varios de los tokens que existen dentro del ecosistema. 

También puedes leer: Los proyectos DeFi más exitosos y que mayor dinero produjeron en 2020

Valor DeFi con TVL de DappRadar 

La gráfica aTVL, que muestra las métricas del total de valor depositado ajustado, permite aportar más claridad al ecosistema. Según DappRadar, estas métricas muestran una línea casi plana para el TVL de DeFi desde el pasado mes de octubre. Por lo que no hay un ingreso significativo de valor adicional al ecosistema hasta este 4 de enero. Donde el aTVL de DeFi  pasó de los $9.900 millones de dólares a los 12.030 millones a la fecha actual. 

Evolución de DeFi en los últimos 4 meses.

Evolución de DeFi en los últimos 4 meses. Fuente: DappRadar

SushiSwap, atrayendo más inversores a DeFi

Según muestra el proveedor de datos, el protocolo de exchange descentralizado SushiSwap es el responsable de gran parte de la subida del TVL de DeFi. Cuya oferta de activos aumentó drásticamente, elevando su aTVL en más de un 195% en los últimos 2 días. Esto significa que SushiSwap es uno de los protocolos de DeFi que está atrayendo mayor número de inversores al ecosistema. Que se sienten cautivados por los innovadores sistemas de recompensas. Como Onsen, que ofrece SushiSwap. Y que les puede ayudar a generar muchas ganancias dentro de este protocolo. 

Los volúmenes de operaciones diarios de SushiSwap alcanzaron un nuevo máximo histórico el 3 de enero. Superando los 355 millones de dólares. Igualmente, su volumen de operaciones en la última semana alcanzó los 1.260 millones de dólares, siendo uno de los protocolos más populares dentro de los ecosistemas descentralizados.

En relación a las ganancias, el usuario @Wangarian1 señala que los participantes de SUSHI lograron $630.000 USD en ganancias semanales. Si dichos beneficios se extrapola a un período de un año, los participantes de SUSHI podrían generar unos $32,8 millones de dólares en ganancias y comisiones. En Twitter, varios usuarios señalan que el atractivo que ofrece SushiSwap irá creciendo a medida que el protocolo se desarrolle y madure. SushiSwap planea lanzar una nueva hoja de ruta para ese 2021, que seguramente resultará de gran atractivo para los usuarios que buscan alcanzar grandes rendimientos.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,265.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,829.79
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.49
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 476.81
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268517
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.46
  • moneroMonero (XMR) $ 231.70
  • eosEOS (EOS) $ 3.71
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad