cryptoart concurso

Artistas de España, México y Argentina debatirán el miércoles acerca de la evolución del «Arte al Cryptoarte»,  un encuentro que forma parte de la convocatoria del “Primer Concurso de ilustración digital Crypto Art». Un concurso organizado por la publicación Crypto Habanero, la blockchain Avalanche y Observatorio Blockchain. LACChain, la alianza global liderada por el Laboratorio de Innovación del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID Lab), acaba de sumarse a la iniciativa. Lucia Salvador Latorre, líder de engagement y adopción de LACChain, participará como miembro del jurado.

¿Qué piensan los artistas del cryptoarte?

El objetivo del encuentro del miércoles es escuchar lo que piensan los artistas acerca del cryptoarte y cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan para experimentar con la nueva forma de comunicar el arte que nos dejó Bitcoin. El criptoarte, debido a la posibilidad de interactuación de los tokens denominados NFTs con las finanzas descentralizadas (DeFi), acapara estos días la atención de los medios de comunicación. Con compradores que han llegado a pagar casi un millón de dólares por una obra. Las DeFi acumulan al cierre de esta edición más de 33.000 dólares en sus protocolos.

Primer concurso de ilustración digital para difundir la cultura blockchain entre artistas

En el encuentro del miércoles participan Javier Arrés, artista español con una brillante trayectoria internacional. Ganador de la Bienal de Arte de Londres 2019 es el pionero del criptoarte en España. Javier ocupa un lugar destacado en la lista de artistas más cotizados del criptoarte. Al cierre de esta edición el valor de las ventas de sus obras roza los 625.000 dólares.

Múltiples disciplinas

Manuel Velásquez, un fotoperiodista mexicano que trabaja para el área editorial de Getty Images y la agencia de noticias turca Anadolu. Velásquez, un apasionado del espacio cripto, ha cubierto eventos de la NBA, de la FIFA, Fórmula 1, Copa Libertadores, Liga MX. Así como diferentes temas sociales y políticos. 

Laura Rodriguez Gallego es una artista multidisciplinar española que centra su producción en la ilustración digital y tradicional, la pintura mural, el tatuaje y el fanart. Crea obras con personajes de videojuegos, películas anime y manga, siempre con mucho color y con su estilo kawaii. Para Laura, cualquier soporte es válido y está  dispuesta a experimentar con el criptoarte.

Kike Lucas, de nacionalidad española, inició su carrera de ilustrador en Grupo Z, una importante empresa de medios de comunicación española. Sus dibujos han ocupado las páginas de las revistas del citado grupo y de  Diario16.com. En la actualidad publica sus ilustraciones en las revistas «Viajar», «Ábaco», de BBVA; «Alma», de La Caixa; «Caballo Español» y «Mundo Seat», entre otras.

Cryptoarte

Christian Borobolla es una artista plástico de la ciudad mexicana de Oaxaca, donde empezó su carrera pictórica. Sus obras se exhiben en reconocidas galerías y forman parte de importantes colecciones particulares.
Su técnica, rozando el hiperrealismo, invita a los espectadores a explorar infinitos campos de la imaginación.

Fernanda Saravia, artista digital de nacionalidad argentina participará en representación de la comunidad de la blockchain Avalanche. Desde su doble posición de artista y experta en tecnología blockchain, Saravia intentará normalizar y simplificar el uso de esta tecnología en el arte.

Javier Arrés, ganador de la Bienal de Arte Londres 2019, pionero del criptoarte

De acuerdo a las bases del Primer Concurso de ilustración digital CryptoArte, los trabajos presentados deberán estar relacionados con el movimiento cypherpunk, en cuyas raíces hunde sus orígenes Bitcoin. Los organizadores han elegido esta temática como homenaje a quienes ontribuyercon a la creación de la primera criptomoneda.

Medios digitales y tradicionales

Para llegar al mayor número de artistas posible, la convocatoria está abierta a diferentes creatividades: videos cortos, GIFs animados y dank memes. El concurso está dirigido a cualquier persona del mundo capaz de realizar creatividades originales e impactantes. Las obras ganadoras serán tokenizadas con la tecnología de Avalanche, una de las blockchains más innovadoras y donde ya se está desarrollando un mercado de NFTs.

Los artistas que deseen participar en el concurso deberán publicar su obra en Twitter o Instagram, con el hashtag #ConcursoCryptoArt. Pueden presentarse obras realizadas en medios digitales y tradicionales, sin importar el software utilizado en su creación. El único requisito obligatorio es presentar la obra digitalizada y a tamaño A4, a 300 ppp (2480 x 3508 píxeles). El concurso quedó abierto el 11 de enero y los artistas disponen hasta el 7 de marzo para registrar las piezas.

750 dólares para el primer premio

La obra ganadora del concurso de Cryptoarte recibirá un premio de 750 dólares americanos. El segundo lugar está dotado con 500 dólares y el tercero, con 250. Habrá cinco menciones honoríficas, que percibirán 50 dólares cada una. El jurado oficial del certamen está integrado por destacados artistas y académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como por reconocidos profesionales de la industria cripto/blockchain.

Los premios se entregarán en la moneda estable USDC o en su equivalente en AVAX, la criptomoneda de la blockchain Avalanche. Así como el NTF de la obra, que certifique su autenticidad.

El evento del miércoles estará moderado por Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain y  tendrá lugar a las 19,00 horas de España, 15,00 horas de Argentina y 12,00 horas de México. El evento podrá seguirse en el siguiente link.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,383.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,923.02
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.09
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.45
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 491.68
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275703
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.95
  • moneroMonero (XMR) $ 238.55
  • eosEOS (EOS) $ 3.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad