España, uno de los países donde más se usa la Visa de criptomonedas de Coinbase

ActualidadUltimas noticias

Written by:

España es uno de los países de la Unión Europe donde más usuarios tiene la Visa de criptomonedas de Coinbase. La compañía de tarjetas de crédito Visa ha concedido a Coinbase la categoría de miembro principal. Tal y como reconoce Coinbase en su blog, se trata de la primera compañía de criptografía a la que Visa otorga tal estatus.  Según, Coinbase, ser miembro principal del gigante de crédito azul facilitará el gasto de criptomonedas en situaciones cotidianas.

Coinbase, fundada en junio de 2012 en San Francisco, cuenta con capital de BBVA. El banco español invirtió en 2015 a través de BBVA Ventures, el brazo de capital riesgo con el que banco invierte en startups financieras innovadoras. La entidad española calificaba entonces a Coinbase como “la plataforma líder para realizar transacciones con la divisa virtual Bitcoin”.

Coinbase también recuerda en su blog que el viaje con Visa comenzó en 2019 con el lanzamiento de la Tarjeta Coinbase en el Reino Unido. Se trata de una tarjeta de débito que permite a los clientes gastar sus criptomonedas tan fácilmente como el dinero de su cuenta bancaria. En la actualidad, la tarjeta Coinbase está disponible en 29 mercados, pudiendo gastar diez criptomonedas en millones de ubicaciones comerciales.

En aquella ocasión, Coinbase emitió un comunicado subrayando que se trataba de la primera tarjeta de débito vinculada directamente con un importante intercambio de criptomonedas.

Gastar directamente desde la cuenta de Coinbase

Dicha vinculación permite a las personas gastar sus saldos de criptomonedas directamente desde su cuenta de Coinbase. Las tarjetas criptográficas disponibles anteriormente requerían que los usuarios cargasen previamente una cantidad específica de criptomonedas en su tarjeta.

También te puede interesar: Coinbase y Visa lanzan una tarjeta para normalizar los pagos y compras con criptomonedas

Según el exchange, más de la mitad de los clientes registrados en la Tarjeta Coinbase, usan regularmente la Visa de criptomonedas. Reino Unido es el país donde más se utiliza. Seguido de cerca por Italia, España y Francia.

Según destaca Forbes, lo más importante de la nueva categoría es que convierte a Coinbase en la primera compañía de criptomonedas con poder de emitir tarjetas de débito Visa para otros, incluidas otras compañías de criptomonedas y empresas más tradicionales por igual.

Visa, según detalla Forbes, confirmó que le otorgó a Coinbase la membresía principal, aclarando que la compañía en sí misma no aceptará criptomonedas cuando el proyecto se ponga en marcha, que será  finales de este año.

Síguenos en nuestro canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *