CBCat Cataluña blockchain Girona

Mañana se presenta en Girona la sede del Centro Blockchain de Cataluña (CBCat), un ambicioso proyecto para convertir esta Comunidad en referente global de tecnología blockchain. Con esta iniciativa, la Cambra de Comerç de Barcelona pretende atraer empresas y talento de todos los lugares del mundo a la región.

CBCat incluye, entre otras propuestas, la puesta en marcha de una Facultad donde se impartirán materias relacionadas con la industria cripto/blockchain. Su implementación convertirá a Girona en polo de atracción de estudiantes, pues será una de las ciudades europeas de referencia para cursar estudios universitarios en este campo. El nuevo centro educativo permitirá investigar acerca de las implicaciones sociales y económicas que conlleva la aplicación de esta tecnología.

CBCat de Girona, tocar blockchain en Cataluña

El proyecto de CBCat incluye también la creación de un espacio para experimentar con esta tecnología. Así, se podrán tocar casos de uso reales de blockchain. Desde proyectos relacionados con trazabilidad, gobernanza o certificación, a otros vinculados con criptomonedas. El objetivo es dar a conocer desde el pragmatismo los usos de blockchain para adaptar los negocios al nuevo marco de la sostenibilidad.

Leer más en: Blockchain Cataluña, una industria de 9,46 millones de euros en 2019

Hay que señalar que la apertura de BBCat en Girona forma parte de la estrategia descentralizadora de la Cambra. Según ha podido saber este diario, fueron varios los ayuntamientos que presentaron su candidatura para albergar la sede del que pretende convertirse en centro neurálgico de blockchain en Europa. Finalmente, se optó por la propuesta del Ayuntamiento de Girona por ser la más completa.

CBCatA cuenta con el apoyo del Departamento de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña, la Universidad de Girona y la Diputación de Girona.

Presentación presencial y online

El acto de presentación contará con la asistencia de Mónica Roca, vicepresidenta de la Cambra; el rector de la Universidad de Girona, Quim Salvi; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el presidente del Centro Blockchain de Cataluña, Quirze Salomón; y con el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró,

La presentación de CBCat se celebrará en el Auditorio Manel Xifra Boada, en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona. La sesión comienza a las 16: 30h y podrá seguirse a través de youtube.com/univgirona.

Foto de Elioenai, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,443.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.06
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.34
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.00
  • stellarStellar (XLM) $ 0.268295
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.75
  • moneroMonero (XMR) $ 237.85
  • eosEOS (EOS) $ 3.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad