La integración de Google en el consejo de gobierno Hedera Hashgraph abre el camino para convertir a Google Pay en sistema de pagos global, frente a Libra. Hedera es la compañía que dice ir más allá de blockchain, para que los desarrolladores puedan crear en su plataforma la próxima era de las aplicaciones.

La llegada de Google a Hedera, donde compartirá espacio con nombres como IBM, Tata Communications, Nomura, Boeing, DLA Piper, Swisscom Blockchain, FIS, Magalu o Deutsche Telekom, apunta hacia la integración de blockchain en muchos de sus servicios actuales.

Transformación de internet

Está claro que el gigante de las búsquedas en la red ha visto el potencial de las DLT en la transformación de internet. Especialmente en sectores como ciberseguridad, interoperabilidad de servicios, intercambio seguro de información, autentificación, firmado digital y tokenización. En definitiva, perspectivas de desarrollo inexploradas que Google podría aprovechar para seguir manteniendo su liderazgo en una red descentralizada.

También te puede interesar: Los bancos centrales exigen que Facebook cumpla con las exigencias requeridas a las entidades de pago

Más allá de todas estas cuestiones, la unión de Google y Hedera podría significar el inicio de una revolución en internet. Bitcoin y Ethereum ya han mostrado su capacidad transformadora en el ámbito de la economía y la sociedad. Bitcoin, como medio de pago seguro, privado, incensurable y global. Y Ethereum, como sistema operativo global capaz de tokenizar el mundo y traernos la Web 3.0.

La pregunta es: ¿qué pasaría si pudiera hacerse todo esto desde una misma plataforma, de manera unificada y estándar? Sin duda, la transformación sería radical y muchas empresas lo aprovecharían en beneficio propio. El mejor ejemplo es internet. La red de redes se basa en las mismas premisas: una plataforma, unificada y estándar. Y  esto es lo que parece que busca Google y Hedera en el campo de la DLT.

¿Qué es Hedera?

Hedera se presenta como una una red pública descentralizada para construir el mundo digital que uno quiera. El proyecto, fundado por Leemon Baird y Mance Harmon, es capaz de realizar más de 10.000 transacciones por segundo y es presentada como una DLT de tercera generación.

La escalabilidad de Hedera crece a medida que lo hace el tamaño de su red y la optimización de sus algoritmos. Todas estas características la convierten en una red capaz de enfrentarse a una adopción generalizada.

Una de las características de Hedera es su flexibilidad. ¿Necesitas crear una criptomoneda o moneda digital? ¿Una plataforma de almacenamiento de información en la nube? ¿Servicios avanzados para la creación de DApps y contratos inteligentes? Hedera cuenta con las herramientas necesarias para todas estas cuestiones.

La base tecnológica de Hedera puede permitir a Google crear servicios DLT únicos. La gran ventaja de Hedera y sus socios, frente a proyectos como Libra o Telegram Open Network, es que puede seguir avanzando sin la presión de los reguladores, como le ha sucedido a Libra. La principal diferencia con la criptomoneda de Libra es que Hedera solo está construyendo un lugar de trabajo para todo lo que funciones con DLT. Lo que las empresas o terceros puedan construir es asunto aparte. Sin embargo, al crearse sobre Hedera la regulación puede ser más sencilla.

Una alianza para crecer y evolucionar

Atul Mahamuni, vicepresidente senior de productos en Hedera, explica en un comunicado difundido por el buscador  que Google Cloud Platform es la base perfecta para ayudarles a lograr sus objetivos de llevar a escala la adopción de DLT para la empresa.

Fundadores de Hedera

Así, la unión de ambas compañías permitiría a Hedera fortalecer la capacidad de su red actual y presentarla como un servicio ininterrumpido en todo el mundo. Contar con servicio y personal técnico de primera linea de Google, permitirá aumentar el rendimiento de la red de forma exponencial. Apuntando a una masificación de los servicios, especialmente en el ámbito empresarial.

Sobre este aspecto, Mahamuni incide en que se se sienten entusiasmados de expandir el trabajo con Google Cloud, ya que se trata de desarrollar soluciones que generen un valor comercial real.

Google operará un nodo de la red Hedera y pondrá a su disposición sus datos para realizar análisis, junto con otros conjuntos de datos DLT públicos de Google Cloud Platform. Ello significa que Google podrá reforzar la potencia y la confiabilidad de Hedera, utilizando sus recursos de red y, al mismo tiempo, fortalecer la comunidad que forma parte de esta DLT.

Hedera ya está en activo y uno de sus principales uso está relacionado con el coronavirus

De hecho, Hedera ya está utilizándose para rastrear la evolución del coronavirus. Acoer, una empresa de desarrollo de software de código abierto y blockchain para el cuidado de la salud, ha puesto en marcha una web que funciona gracias a la tecnología de Hedera, tal y como la compañía publica en su blog.

Los datos almacenados por Google

El objetivo de Acoer es que la recolección de los datos se automatice y que la visualización de los mismos sea más rica, dinámica e intuitiva. Sobre este asunto, Mance Harmon, CEO de Hedera Hashgraph explica que en la atención médica y la salud pública las Tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) pueden proporcionar confianza computacional y servir como fuente de verdad para que múltiples partes trabajen, entregando información coherente y objetiva en las comunidades distribuidas.

El trabajo de Acoer con los datos de Coronavirus, facilitando su visualización y comprensión, es un gran ejemplo del uso innovador de las DLT para el bien público. Pero también es una demostración de todo lo que Hedera y Google pueden hacer con los datos almacenados por el gigante de las búsquedas en internet.

Google define su alianza con Hedera como el apoyo para la próxima generación de tecnología de contabilidad distribuida.

Síguenos en nuestro canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 32,597.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,337.29
  • tetherTether (USDT) $ 0.999905
  • rippleXRP (XRP) $ 0.274259
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.360793
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.63
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 140.88
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 439.56
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277491
  • eosEOS (EOS) $ 2.75
  • moneroMonero (XMR) $ 141.27
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.24
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja