Madrid acoge el primer Demo Day donde las votaciones se realizarán en blockchain

EmpresasUltimas noticias

Written by:

Madrid acogerá el próximo 10 de abril en la sede de Google Campus el primer Demo Day donde las votaciones se realizarán en Blockchain. Se trata de los proyectos ganadores del máster que dirige Miguel Caballero, CEO de la plataforma colaborativa Tutellus. Caballero explicó a Observatorio Blockchain, que la selección de los proyectos ganadores se hará de forma pública, transparente y descentralizada usando la blockchain de NEM.

El CEO de Tutellus también explicó, que en el Demo Day que ellos han diseñado todos los asistentes tendrán unos tokens (XEM) que podrán asignar a sus proyectos favoritos. Por este medio podrán participar en la votación usando la blockchain de NEM. Caballero dirige el primer Master en blockchain diseñado por emprendedores y programadores que han lanzado ICOs y productos descentralizados al mercado. Su máster, además del Demo Day, incluye la creación de proyectos reales tokenizados.

En tal sentido, Caballero comentó que:

El objetivo y la visión del Demo Day es al final fomentar el ecosistema blockchain en Madrid  y en España. Mediante la presentación pública de los proyectos, que se ha estado trabajando durante el máster que hacemos (en Tutellus) de blockchain. Hemos estado trabajando 6 proyectos con los alumnos del máster, hemos pasado de ideas a empresas reales. Con un modelo de negocio y producto en claro, todos evidentemente dentro del mundo blockchain. Así que lo queremos hacer es la presentación en sociedad de estos proyectos, para pasar de proyectos a empresas. Es decir, entran al máster como una idea y salen como un proyecto. Pero con el Demo Day esperamos que surjan nuevas empresas de blockchain alrededor de estos proyectos.

Un Demo Day lleno de visión de futuro

La visión y los objetivos mostrados por Caballero resultan muy prometedores. En especial, por la cantidad y calidad de los proyectos que se prestarán en el evento. Una muestra más de utilidad real y de distintos casos de uso de la tecnología blockchain diversificando su presencia en el mundo. En tal sentido, Caballero agregó que :

Los proyectos que se presentan son de diferente índole. Todos ellos giran en torno a la tokenización de algún tipo de activo. Uno de ellos es SURI, que va de tokenizar una patente que existe ya en más de 100 países, relacionada con la construcción de viviendas modulares de asistencia frente a catástrofes. Pasando por tokenizar fondos de inversión en criptoactivos, aplicaciones de movilidad o plataformas de productos inmobiliarios. Digamos entonces que todos los proyectos del Demo Day, tienen un componente de tokenización muy importante.

Aseguró además que hay grandes corporativos que han confirmado su presencia para el evento. Entre ellos quienes forman parte de IBEX 35, que están interesados en ver los proyectos. Y es que el poder de la tokenización, ha comenzado a tener relevancia más allá del mundo financiero. Todo ello, por el interés de llevar la tecnología blockchain a nuevos espacios para transformarlos. Una transformación que augura un crecimiento sin precedentes, pero también nuevos retos a ser superados. Frente a esta cruzada por la tokenización, Caballero comentó que:

Se busca evangelizar al ecosistema. Evangelizar en el buen sentido de que se puede tokenizar cualquier activo, tangible o intangible, que genere valor. Es hacer ver que todo es tokenizable, con la meta de distribuir ese valor de forma más justa.

De este punto primordial, es que parte la idea del máster en presentar proyectos tan variados como los que se mostrarán en el Demo Day. Sobre la implementación del sistema de votación en la blockchain de NEM, Caballero puntualiza que:

Trabajamos con NEM desde hace más de un año. Es un desarrollo con el que nos sentimos muy familiarizados y desplegar el sistema de votación nos llevará unos 10 minutos. Además, el proceso de sistema de votación es muy sencillo y nuestro objetivo es democratizar la elección de los mejores proyectos, y al mismo tiempo, enseñar a quienes asisten al evento lo rápido y sencillo que es usar esta tecnología.

Sobre la situación de la comunidad blockchain en España, Caballero también agregó que pese al “mercado bajista, seguimos estando los mismos”.  Enfatizó que muchas de las empresas que se sumaron a la comunidad blockchain durante el boom de los precios, han dejado el ecosistema. Sin embargo, aquellos que empezaron y que ven valor más allá de lo que cuentan los números de capitalización, siguen “estando activos y los lazos de confianza y comunidad cada vez más fuertes entre ellos”, pues la tecnología se sigue desarrollando y no ha dejado de tener vida en ningún momento.

Listado de proyectos que se presentarán en el Demo Day Madrid

La actividad del Demo Day Madrid será aperturada con la MasterClass “Principales tendencias Cripto: ¿qué futuro nos espera?”, presidida por Miguel Caballero, CEO de Tutellus. A lo que seguirá la presentación de los siguientes proyectos:

  • SURI: Patente para la construcción de viviendas modulares.
  • BCI: Fondo de inversión en criptoassets.
  • Aparcao: dAPP de aparcamientos urbanos entre particulares.
  • RealFund: tokenización de Activos inmobiliarios.
  • La ComunidApp: Gestión de assets en comunidades de vecinos.
  • Powing: Plataforma para luchar contra la pobreza energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *