metamask usuarios

ConsenSys anuncia una fiesta en Decentraland el 2 de septiembre para celebrar que 10 millones de usuarios utilizan MetaMask todos los meses para acceder a la web descentralizada. España, según la nota difundida por la compañía, está en el top europeo por número de usuarios activos mensuales. Inglaterra, Alemania y Francia ocupan los tres primeros lugares.

MetaMask, 10 millones de usuarios

Los datos ofrecidos por ConsenSys representan un crecimiento del 1.800% en comparación con julio de 2020, lo que convierte a  MetaMask en la cartera sin custodia líder global por número de usuarios. MetaMask es tanto una aplicación móvil como una extensión de navegador que funciona como una cartera de criptomonedas para interactuar con Ethereum o con cualquier red compatible con ella, como Polygon, Arbitrum y Optimism.

Substack habilita pagos en bitcoin para sus creadores de boletines por suscripción

El crecimiento de MetaMask está en sintonía con el del ecosistema Ethereum. En 2019, se gestionaron 2.000 millones de dólares en criptoactivos en Finanzas Descentralizadas (DeFi). En la actualidad, en Ethereum se gestionan activos DeFi por valor de 80.000 millones. MetaMask es la aplicación más utilizada por los usuarios  para interactuar con las aplicaciones DeFi, con el mercado de NFTs en Opensea o con los juegos online basados en NFTs. Según ConsenSys, en la actualidad existen más de 17.000 sitios web3.0.

Asia: la región con más usuarios

Filipinas, Estados Unidos, Vietnam, Reino Unido, China, India, Rusia, Brasil, Indonesia, Tailandia, Turquía, Alemania, Francia, Canadá y España son los quince países que más utilizan MetaMask. La región con mayor número de usuarios es Asia, seguida de Europa y Norteamérica.

Twitter y Facebook inician la descentralización de las redes sociales

ConsenSys recuerda que hasta hace poco, eran las carteras con custodia las que lideraban la democratización del acceso a los criptoactivos. “Los principales usos se centraban en el comercio de las diferentes criptodivisas como Bitcoin o Ethereum, pero a través de una cartera cuyas claves privadas están en manos de un tercero: el custodio. Los terceros custodios operan con un control total sobre los fondos de los usuarios. Como un banco, pero digital”, explica la compañía.

La importancia de Metamask

A diferencia de los exchanges centralizados, MetaMask permite poseer la clave privada y, por tanto, el control de los fondos. “MetaMask permite a los usuarios ser su propio banco y tomar el control de sus propias finanzas de forma privada y segura”, indica la nota.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, MetaMask se ha convertido en un importante catalizador para la adopción de las aplicaciones descentralizadas en Ethereum. El lanzamiento de la versión móvil en septiembre de 2020 fue clave para la captación de usuarios en Filipinas, China, India, Brasil, Alemania, Francia o España.

Igualmente, el lanzamiento de los intercambios de tokens en MetaMask móvil en marzo de 2021 también aceleró el número de usuarios. “MetaMask definió un nuevo tipo de cartera de criptodivisas, en el que los usuarios no sólo interactúan con divisas, sino también con aplicaciones descentralizadas”, indica el comunicado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad