Substack bitcoin

Substack, la plataforma de boletines de contenidos que cuenta con más de 500.000 suscriptores de pago, ha habilitado los pagos con bitcoin. Tal y como ha anunciado en Twitter, ha comenzado con una selección de publicaciones cripto e irá ampliando en función de los comentarios y la demanda. De momento, la plataforma de boletines informativos ofrece a los autores interesados en recibir pagos en BTC la posibilidad de apuntarse en una lista de espera.

Substack y bitcoin

El anuncio de los pagos en bitcoin por parte de Substack se produce poco tiempo después de que Facebook publicase que tiene listo el monedero digital con el que sus usuarios pueden operar con el dinero de internet. La red social también lanzó hace poco Bulletin, una plataforma similar a Substack. Igualmente, Twitter, que trabaja en la integración de pagos con bitcoin, adquirió a primeros de año Revue, una compañía parecida a Bulletin y Substack.

Para llevar a cabo la integración de pagos en bitcoin, Substack se ha unido con la empresa de pagos OpenNode. De esta manera, los suscriptores de la plataforma que lo deseen podrán desembolsar el abono mediante pagos  on-chain y Lightning Network.

Twitter y Facebook inician la descentralización de las redes sociales

Contenidos cripto

Substack ha elegido los contenidos que hablan de criptomonedas para experimentar con los pagos en bitcoin porque, según OpenNode, dos de cada cinco de sus boletines de pago recogen información de la industria cripto. Los ingresos de los 10 autores principales de la plataforma suman 15 millones de dólares al año y  Substack se queda con el 10% del dinero que los creadores perciben por las suscripciones de los boletines.

Según Backlinko, desde su fundación en 2017, Substack ha recaudado más de 82,4 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Entre sus inversores figuran los nombres de Andreessen Horowitz, Y-Combinator o Fifty Years. Tiene su sede en San Francisco y su modelo de negocio permite a editores independientes poner precio a su trabajo y generar ingresos directamente de sus audiencias. Substack dice que espera “hacer más cosas en cripto, como lo exigen nuestros usuarios”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

También nos puedes seguir en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,722.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,906.93
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.99
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.16
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278591
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.23
  • moneroMonero (XMR) $ 237.29
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad