EE.UU aprueba polémica Ley de Infraestructura para transar impuestos en criptomonedas

Estados Unidos aprueba la ley de infraestructura que le permite recaudar 28.000 millones de dólares en impuestos de la industria de las criptomonedas. El proyecto de ley de infraestructura fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos con 228 votos a favor. De esta manera se da luz verde a los reguladores para transar impuestos sobre las criptomonedas. Como informó este diario, la ley de infraestructura pretende  recaudar 1,2 billones de dólares en impuestos en los próximos 10 años. De ellos, se espera que unos 28.000 millones provengan de la cripto industria. La ley recién aprobada obligará a todas las empresas, organizaciones y proveedores de servicios y comerciantes de criptomonedas a declarar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. La nueva ley ha generado grandes polémicas en la industria cripto, especialmente por la amplitud del término “corredor”, que puede incluir a entidades sin custodia en las obligaciones fiscales impuestas.

Cómo recaudar por Ley $28.000 millones de las criptomonedas

Reguladores estadounidenses piden aplicar la legislación bancaria a los emisores de stablecoins. El Departamento del Tesoro y el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados Financieros (PWG), han propuesto al Congreso de Estados Unidos implementar las mismas legislaciones bancarias sobre las stablecoins. Según un informe publicado por los reguladores, las stablecoins y sus emisores deben ser regulados de la misma forma que la banca. Los reguladores también proponen limitar los emisores de monedas estables en el país, que en su mayoría son entidades no bancarias. El PWG estadounidense está conformado por la SEC, CFTC y otros agentes gubernamentales. 

Coinbase lanza nuevo producto de préstamos con Bitcoin. El exchange de criptomonedas comercializa préstamos con bitcoin que pueden ser recibidos en una cuenta de PayPal o de banco. Con este nuevo servicio, Coinbase está dando un nuevo uso a Bitcoin dentro de su plataforma, permitiendo a sus clientes acceder a préstamos en efectivo sin tener que pasar por la burocracia de los bancos. Por ahora, el nuevo servicio está  limitado a algunos clientes de Estados Unidos y tiene una limitación de un máximo de $1.000.000. Se espera que los préstamos con bitcoin se amplíen al resto del mundo en los próximos meses.

Los bancos españoles quieren comercializar con las criptomonedas

El Banco de España (BdE) pregunta a bancos españoles si quieren comercializar con criptomonedas. BdE ha solicitado a los bancos españoles información acerca de sus planes de comercialización de productos y servicios cripto. Fuentes del BdE indicaron a este diario que no existe una intención supervisora y que la petición solo tiene por objeto empezar a conocer el apetito de las entidades españolas por la comercialización de este tipo de productos. Se trata de una información enfocada a la aprobación del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los mercados de criptoactivos (MiCA).

La presidenta de Banco Santander dice que ofrecerá Bitcoin a sus clientes a través de ETF. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, informó que los clientes de la entidad pronto podrán acceder a Bitcoin a través de ETFs. Tras afirmar que banco Santander es líder en cripto, Botín aseguró que sus clientes sí quieren comprar criptomonedas y que si el banco ha tardado tanto en adoptarlas ha sido por temas de cumplimiento y regulatorios. La presidenta del Santander también se refirió a las stablecoins, de las que dijo que hay alrededor de 100.000  millones de dólares no regulados, fuera del sistema.

Amazon y los activos digitales

Commonwealth Bank ofrecerá servicios de compra-venta de criptomonedas en las próximas semanas. El banco australiano informó que proporcionará a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de su aplicación bancaria. El banco australiano colabora con el exchange Gemini y la firma Chainalysis para habilitar los nuevos servicios de criptomonedas. En las próximas semanas, el Commonwealth Bank habilitará los nuevos servicios, mediante  un piloto en el que ofrecerá acceso a 10 criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, entre otras.

Amazon Web Services (AWS) busca especialista en servicios financieros para impulsar la adopción global de activos digitales. El candidato, según recoge la oferta de Linkedin, trabajará directamente con algunos de los clientes más estratégicos, incluidas las principales instituciones financieras mundiales y fintech. Será el encargado de ayudarles a impulsar el cambio en los niveles más altos (CIO, CDO, líderes de línea de negocio) a medida que transforman la forma en que realizan transacciones con activos digitales. Como criptomonedas, CBDC, monedas estables, tokens respaldados por valores, tokens respaldados por activos y NFT.

Digital Currency Group Inc., propietaria de Grayscale y del diario CoinDesk, recauda 700 millones de dólares. La ronda de inversión, liderada por Vision Fund, perteneciente a SoftBank Group Corp, también incluyó a Alphabet, la matriz del buscador Google. La ronda valora la compañía en 10.000 millones de dólares.

Bottlepay, la aplicación de micropagos, cambia de dueño

NYDIG,  firma especializada en tecnología y soluciones de inversión para bitcoin, compra Bottlepay, la aplicación británica para micropagos. A través de esta aplicación, los usuarios pueden enviar pagos en bitcoins u otras monedas como libras y euros al instante y sin comisiones. La App está disponible en Reino Unido y Europa y ofrece integraciones con algunas de redes sociales, como Twitter o Discord. En febrero, cuando la aplicación se lanzó en App Store y Google Play, Peter Cheyne, su fundador, escribió que el objetivo de Bottlepay es impactar en los contenidos online.

Restalia y Bit2Me llevan las criptomonedas la popular cadena de comida 100 Montaditos. La compañía de restauración Restalia y la plataforma de criptomonedas Bit2Me se han unido para llevar las criptomonedas al popular 100 Montaditos. De momento, se trata de una prueba piloto y solo estará disponible en el local del Centro Comercial de La Vaguada (Madrid, España). Bitcoin, ethereum, cardano, solana y B2M, el token nativo de la plataforma Bit2Me, figuran entre las monedas aceptadas.

La moda de los alcaldes Bitcoin

Los alcaldes de Miami y Nueva York compiten por el título de regidor pro Bitcoin. Los regidores de Nueva York y Miami, dos de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, compiten por alzarse con el título de mejor alcalde Bitcoin. Eric Adams, que prometió hacer de la Gran Manzana el nuevo centro Bitcoin, ganó las elecciones esta semana. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo hace unos días que recibiría el próximo salario en bitcoin. Adams fue más allá y afirmó que él recibiría sus primeros tres salarios en la citada criptomoneda.

Bitcoin cumple 13 años. El 31 de octubre se cumplieron 13 años del envío del email del White Paper de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto a una reducida lista de criptógrafos. El nacimiento de Bitcoin marcó el inicio de la era actual de las criptomonedas y blockchain, pero también de la descentralización como principio fundamental de las relaciones sociales, comunicativas, de confianza y económicas. 

¿Es Craig Wright Satoshi Nakamoto?

Comienza el juicio que dilucidará si Craig Wright, tal como afirma, es Satoshi Nakamoto. El científico australiano se enfrenta a Ira Kleiman en un juicio que dilucidará si realmente es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. El juicio comenzó esta semana en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Ira Kleiman, hermano del difunto socio de Wright, Dave Kleiman, impuso una demanda contra Wright. Kleiman acusa a Craig de intentar robarle la propiedad intelectual y los fondos en Bitcoin pertenecientes a su hermano. Wright, autoproclamado el verdadero Satoshi Nakamoto, todavía no ha podido demostrar la veracidad de sus afirmaciones. 

La regulación sobre la Web 3 es urgente y requiere instituciones adaptadas 

En China, autoridades policiales desmantelan ponzi que usaba mineros de Filecoin. Según medios locales, la policía china ha arrestado a 31 personas asociadas a un esquema ponzi que utilizaba mineros de Filecoin. Las autoridades han decomisado más de 62 millones de dólares la criptomoneda FIL y otros activos, como Ether y USDT. El operativo se realizó en varias partes de China, incluidas ciudades como Shanghai, Wuhan y Shenzhen. 

Bakkt integrará Ethereum (ETH) en su plataforma. Pronto, los clientes del administrador de activos digitales Bakkt podrán acceder a Ethereum desde su plataforma. Bakkt informó que la segunda criptomoneda de la industria estará disponible para el comercio en las próximas semanas. Hasta ahora, Bakkt solo ofrecía servicios de Bitcoin a sus clientes e inversores.  

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

Desarrollo Blockchain

Human Protocol lanza un fondo de $10 millones para crear proyectos sobre su protocolo. La Fundación MetaHuman, desarrolladora del protocolo Human, ha lanzado un nuevo fondo para impulsar la creación de nuevos proyectos sobre Human. Fuentes de la compañía aseguraron que las empresas, emprendedores y desarrolladores interesados en crear una nueva generación de proyectos sobre Human podrán financiar sus ideas a través del nuevo fondo. 

Taproot, la próxima actualización que promete revolucionar Bitcoin. La actualización Taproot, que se activará en Bitcoin el próximo 16 de noviembre, activará en Bitcoin nuevas mejoras y funcionalidades que optimizarán la red. La  actualización está enfocada en mejorar la seguridad y privacidad de Bitcoin y en permitir que las transacciones se ejecuten de manera más rápida y económica. Taproot ayudará a simplificar la ejecución de contratos inteligentes en la red, permitiendo a Bitcoin crear y ejecutar contratos más complejos de forma más simple. 

Criptomercados

MANA y los tokens de Metaverso se disparan tras la irrupción de Facebook. El cambio de nombre de Facebook a Meta, para celebrar su entrada al Metaverso, subió la cotización de los tokens relacionados con los mundos digitales y NFT. MANA, el token nativo de Decentraland, subió 300% durante la última semana. El valor de MANA alcanzó los $4,11 USD por unidad, aunque ahora cotiza cerca de los $3 USD por MANA. Otros tokens de Metaverso, como SAND, AXS y ENJ, también crecieron exponencialmente, impulsados por el anuncio de Facebook.

Phoenix Global (PHB), la nueva criptomoneda de DApps sube 3.000% en pocas horas. El token PHB, de Phoenix Global, alcanzó una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares. El token, que ahora cotiza cerca de los $0,02 USD, logró un máximo de $0,98 USD. Phoenix Global es un nuevo proyecto de blockchain de tercera generación, centrado en el desarrollo de Aplicaciones Descentralizadas (dApps) escalables y rápidas. 

B2M, el token nativo de Bit2Me, ya está en CoinMarketCap y CoinGecko. El token de B2M, basado en la blockchain de Ethereum, ya está disponible en los principales buscadores de criptomonedas de la industria. Al cierre de esta edición, B2M cotiza con un valor de $0,25  y su capitalización roza lo 90 millones de dólares. Desde su lanzamiento, el 1 de noviembre, su  precio ha subido un 900%. 

¿Qué es la criptomoneda Phoenix Global (PHB) y por qué ha subido tanto su precio?

Noticias de Metaversos y NFT

Un usuario recibe un préstamo de más de $1 millón utilizando un NFT como garantía. El usuario KrypToniK empleó uno de sus NFTs como garantía para solicitar un préstamo de 1,4 millones de dólares a través de la plataforma P2P NFTfi. El NFT utilizado para respaldar el préstamo pertenece a la colección de arte generativo de Autoglyphs. El usuario recibió la cantidad el dinero del préstamo en la stablecoin DAI. Los autoglyphs son un experimento de arte generativo, cada uno único y creado por código que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Han sido creados por Larva Labs, la compañía desarrolladora de los cryptopunks.

The Sandbox cierra ronda de inversión participada por Softbank. El metaverso The Sandbox cerró una ronda de inversión por 93 millones de dólares liderada por Softbank Vision, vinculada a Softbank Group, uno de los grupos más grandes del mundo. Aaron Wong, inversor de SoftBank, dijo que The Sandbox está abriendo nuevas oportunidades económicas al permitir a las personas construir y monetizar sus creaciones. Con la ronda, el precio del token SAND alcanzó el máximo histórico de $3,3.

Microsoft anuncia su propio metaverso para 2022. Tras la irrupción de Facebook en el metaverso, Microsoft anuncia  que el próximo año comenzará a construir el suyo propio. Microsoft explicó en un comunicado que realizará su entrada a través de la incorporación de Mesh al área de Teams. Mesh for Teams servirá para mostrar a una audiencia de 250 millones de usuarios un nuevo enfoque del trabajo remoto e híbrido. La empresa define el metaverso como un mundo digital habitado por gemelos.

Zapatillas para correr por los metaversos

Nike busca diseñador de material virtual para el metaverso. La conocida marca de ropa y calzado deportivo está buscando un diseñador de material virtual para la creación de producto digital. El elegido, dice Nike, desempeñará un papel clave en la redefinición del mundo digital de la marca, «llevándonos al metaverso y haciendo crecer las capacidades de nuestro equipo». Asimismo, la compañía ha presentado varias solicitudes antela Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de «bienes virtuales de ropa y calzado descargables».

El FC Barcelona entra en el negocio de los NFT y subastará imágenes de su 122 años de historia. El famoso club de fútbol se une a Ownix para lanzar NFT que reproducirán momentos blaugrana inolvidables de la historia del Club. Los NFT estarán disponibles en las próximas semanas. Y su lanzamiento coincidirá con el de de la casa de subastas digital premium para deportes, arte y entretenimiento de la plataforma. A través de la plataforma de Ownix, el FC Barcelona subastará NFTs de las mejores imágenes de sus 122 años de historia.

NFTs de la mítica Pulp Fiction

El cineasta Quentin Tarantino subastará como NFT escenas sin editar de Pulp Fiction. Quentin Tarantino lanzará una colección de NFTs en los próximos días. El cineasta detalló que siete escenas sin editar de Pulp Fiction se tokenizarán en blockchain como tokens no fungibles inéditos. 

Recording Academy y OneOf,  la plataforma de NFTs financiada por Quincy Jones, lanzarán colección de tokens no fungibles para conmemorar los Grammy. El primer lanzamiento tendrá lugar el 31 de enero de 2022 y parte del dinero recaudado se destinará a un fondo de becas de la Academia de grabación. OneOf, construida sobre la blockchain de Tezos, permite la compra de NFTs con criptomonedas y tarjetas de crédito.

Vicox y Observatorio Blockchain se unen para acercar el metaverso a las empresas. Vicox, la primera firma legal de servicios cripto/blockchain en abrir sede en el metaverso Decentraland, y Observatorio Blockchain ofrecerán consultoría y y servicios a las compañías que deseen introducirse en el Metaverso. Ambas ofrecerán productos llave en mano a las empresas que quieran tomar ventaja competitiva en la nueva web descentraliza. Como parte del acuerdo, Vicox ha cedido la tercera planta de su edificio a este diario, que también lleva tiempo experimentando en el mundo digital y los NFT. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,759,573,781,080 ($2,75 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad