Polkadot se prepara para celebrar su gran evento de Barcelona en abril
Polkadot se prepara para celebrar su gran evento de Barcelona en abril

Polkadot se prepara para celebrar su gran evento de Barcelona

El próximo mes de abril, Polkadot llevará a cabo en Barcelona la 3° edición de Polkadot World. El objetivo del evento es seguir educando y generar networking entre los asistentes, indicó a Observatorio Blockchain Albert Burgos, Head Ambassador para España. Burgos, conocido en las redes sociales como I Love Cripto, pasó a formar parte del equipo de Polkadot en español tras sufrir una estafa de criptomonedas y encontrar en este ecosistema personas dispuestas a ayudarle. Desde ese momento se interesó por lo que estaba desarrollando esta red, descubrió el programa de embajadores y se postuló como candidato. Ahora busca devolver un poco la ayuda que recibió.

Polkadot Barcelona

Hasta hace no mucho, ser entusiasta de la tecnología blockchain representaba transitar un camino casi en solitario. Sin embargo, en la actualidad son varias las comunidades que se han venido creando para sumar esfuerzos en la Web3. Polkadot es uno de los mejores ejemplos de cómo las personas han logrado hacer sinergia para un fin común. Para nosotros, indica Albert, la comunidad es súper importante, buscamos ayudar a las personas. Como embajadores, nuestro principal objetivo es procesar todos los avances e información técnica que se va creando para depurar y transformar el mensaje de una forma mucho más digerible para los usuarios finales».

Los tokens relacionados con IA ganan en el mercado bajista al calor de ChatGPT

Por otra parte, uno de los mayores retos de los hispanohablantes es poder encontrar información en su idioma. Buena parte de la que generan las blockchains, por no decir toda, es en habla inglesa. Así, poder transmitir de una forma clara, cada actualización no es tarea fácil. Burgos destaca que la comunidad hispana es una de las más interesada en el ecosistema de Polkadot.   

Los países que más introducidos están en las criptomonedas son aquellos que por razones políticas y, sobre todo, económicas no están bien, explica Albert. «Tanto en España, como en muchas naciones de América Latina, las personas quieren un cambio porque no estamos contentos con el sistema que existe. Querer una Web3 significa ser dueños de nuestros datos y de nuestro dinero. Por ello, las comunidades hispanas de Polkadot son como los aficionados de un equipo de fútbol, que se ponen la camiseta y alientan con su sentimiento. En definitiva, creen en este proyecto»

¿Cómo afectará al ecosistema blockchain la alianza Microsoft-OpenAI?

Los problemas que Polkadot quiere solucionar

Burgos explica que la tecnología que ofrece Polkadot le enamoró. «El hecho de que se pueda actualizar constantemente sin necesidad de hard fork, la interoperabilidad para conectar con otras blockchains sin usar puentes o que se puedan construir otras blockchains sobre Polkadot sin tener que preocuparse por validadores propios es increíble», afirma.

El desarrollo anunciado por las blockchains Ethereum, Polkadot y Cardano para 2023

La importancia de conectar con la comunidad Web3

Burgos aconseja estudiar a todas las personas interesadas por la Web3, por el ecosistema blockchain o por Polkadot. «Es importante que busquen documentación, que pregunten a las personas que saben, que vayan a los eventos, que sigan las redes sociales para conocer de primera mano toda la evolución que se está produciendo. Estamos en la era de ser responsables de las decisiones que tomamos, dónde estamos metidos y en qué invertimos».

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad