Gucci fusiona lo virtual y material en la utilidad de su NFTsGucci fusiona lo virtual y material en la utilidad de su NFTs

La marca italiana de moda de lujo Gucci da este mes de agosto un paso más en su inmersión en la Web3, articulando el mundo material con el virtual ofreciendo utilidades a los 2.896 NFTs emitidos el pasado mes de marzo. Se pueden canjear por productos de la marca, que, además, llevarán el logo de la plataforma 10KTF.shop, con la que Gucci ha llevado a cabo la colaboración para su inmersión en la Web3.

Gucci se une a Yuga Labs para explorar moda y entretenimiento

Gucci NFTs

Así, la billetera modelo Gucci Wallet With Interlocking G se puede obtener por un NFT Gucci Vault Material. La bolsa de viaje Gucci Large Duffle Bag With Web exige 3 NFT.

De esta manera, los poseedores de estos NFT obtienen una pequeña ventaja en el precio de adquisición de estos dos productos, a lo que hay que añadir el hecho de la particularidad -rareza- de mostrar la marca de la plataforma digital. En la bolsa de viaje, el logo de 10KTF está en la base de una de las asas.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Esta acción de marketing reposa sobre el mensaje de fusión de distintos mundos. Fusión entre la artesanía italiana y lo que denomina Nuevo Tokio (New Tokyo). Entre lo virtual y lo material: vendiendo productos materiales a través de instrumentos digitales; introduciendo a sus seguidores-consumidores en la Web3. Hasta en el mensaje de presentación de la billetera se hace un guiño a las rutinas de las wallets cripto: la billetera que no necesita frase de recuperación.

El consumo de vanguardia en la Web3

El mundo del consumo de lujo aparece nuevamente con el rasgo de la innovación. De estar en la innovación. En este caso, de la mano de la Web3. Gucci, Louis Vuitton, Dior y otras muy reconocidas marcas de lujo han colocado la flecha del consumo de vanguardia en la Web3. Ha de tenerse en cuenta que el campo de la moda de lujo la que, hasta ahora, termina generando tendencia en lo que Barthes denominó, analizando las revistas Elle y Vogue, el sistema de la moda.

Las plataformas de ropa virtual que están transformando la industria de la moda

Se trata de una industria que juega con la lógica de la ostentación. Una industria que parece haber decidido que, en nuestros días, la competencia por la ostentación y la significación está en la Web3. Esto explica el esfuerzo de algunas marcas por lanzar productos exclusivos sólo accesibles a través de la posesión de NFTs o, como en este caso de Gucci, dejando huella, con el logo de 10KFT, de su “singularidad”: el sello materializado de la virtud de su virtualidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad