Gucci tomará un papel activo en el desarrollo del metaverso Otherside, de Yuga Labs

Gucci se une a Yuga Labs para explorar moda y entretenimiento

La marca de lujo Gucci ha anunciado una asociación con la plataforma metaversiana Otherside, desarrollada por Yuga Labs. El objetivo, según reveló a Business of Fashion el director de Vault & Metaverse Ventures de la firma, Robert Triefus, es derribar los límites entre el mundo real y virtual y explorar la intersección de la moda y el entretenimiento. Gucci quiere capitalizar la experiencia de los creadores ahora que el metaverso se ha vuelto “un lugar más sensato”, indicó el ejecutivo.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Gucci se asocia con Yuga Labs

La marca de lujo implementó los pagos con el token Apecoin (APE) en sus tiendas de Estados Unidos el pasado mes de agosto y ahora está extendiéndose hacia el creciente ecosistema de Yuga Labs. Para la firma de origen italiano, al igual que para otras muchas marcas de la industria de la moda, el metaverso representa una oportunidad de crecimiento para sus modelos de negocio. Triefus comentó al respecto que la asociación de varios años firmada con la compañía Web3  permitirá a Gucci extender el compromiso entre sus respectivas comunidades, llevando la moda digital de lujo al metaverso. Yuga Labs es el desarrollador de importantes proyectos basados en tokens no fungibles, como Bored Ape, Mutant Ape y Otherside. 

Las plataformas de ropa virtual que están transformando la industria de la moda

Gucci compra terreno en metaverso Sandbox para acceder a la Generación Z

Con la reciente alianza, Gucci y Yuga Labs formalizan la relación que ambas compañías mantenían desde hace tiempo. Gucci también es una de las marcas vinculadas con la compañía Wenew, cofundada por Michael Figge y el artista digital Mike Winkelmann, conocido como Beeple. Wenew es el hogar de la tienda digital 10KTF, interoperable con varias de las colecciones de NFTs más populares de la criptoindustria. Como Bored Ape Yatch Club, Cool Cats y Moonbirds.  Wenew y 10KTF fueron adquiridas por Yuga Labs el pasado mes de noviembre. Tras la  adquisición, Figge se unió a Yuga Labs como director de contenido y Beeple como asesor. 

Gucci presentó la colección de NFT Gucci Grail para “fusionar el arte digital y las colecciones más trendy de la marca” en la tienda 10KTF.  En Opensea, esta criptocolección ha generado un volumen de ventas total de 5.521 ETH y cuenta con más de 3.000 propietarios. Los titulares de los NFT de esta criptocolección pueden vestir a sus avatares con prendas de la icónica marca. 

Gucci implementa pagos con Apecoin y Euro Coin en tiendas de Estados Unidos

La intersección de la moda y la Web3

Gucci ha estado explorando el potencial de las plataformas metaversianas desde el año pasado, cuando adquirió un lote de tierra virtual en la plataforma descentralizada The Sandbox. El objetivo de la compañía es recrear su espacio Gucci Vault, el espacio donde la marca comercializa artículos creados por diseñadores independientes, productos clásicos de la firma restaurados por artesanos y su rincón dedicado al metaverso, donde exhibe lo que define como «maravillas basadas en la Web3».

Por otra parte, Yuga Labs se ha convertido en una de las marcas de mayor crecimiento en la criptoindustria. Sus proyectos de NFT destacan entre los más populares por demanda y volumen de ventas. A través de Wenew y 10KTF, Yuga Labs reúne a otras marcas célebres de la industria de la moda y el lujo, como Louis Vuitton y Puma. 

*Esta información ha sido editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad