Coca-Cola refresca y tokeniza el verano desde la Web3
Coca-Cola refresca y tokeniza el verano desde la Web3

Criptoagosto: Coca-Cola refresca y tokeniza el verano desde la Web3

Coca-Cola refresca el verano desde la Web3 con el lanzamiento de una nueva colección de NFT. La marca, histórico símbolo insustituible de los veranos de la sociedad de consumo, se esfuerza por seguir estando en el centro de la misma. A las medidas públicas de protección, destinadas a la reducción del consumo de las bebidas azucaradas, la marca de Atlanta contesta ubicándose en la Web3.

Coca-Cola Web3

La colección de NFT se titula Masterpiece y consta de 50.000 unidades, catalogados en ocho ejemplares. Su precio va de 0,0011 ETH y 0,0014 ETH. Están disponibles en Base, de Coinbase. Se combinan obras de arte clásicas y contemporáneas, asumiendo así la tendencia a la que se inclinan los museos más importantes del Mundo. En España, tal combinación forma parte de la propuesta del Museo del Prado y puede verse en, por ejemplo, el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

CocaCola elige la blockchain de Coinbase para su colección de NFTs

Las obras históricos tienen títulos como El grito, de Munch, o La joven de la perla, de Vermeer, que ya fueron utilizadas por anuncios de Coca-Cola. Recuérdese el gritante con la botella de la marca en la mano. Hasta el gran Andy Warhol, quien fue el primero en alzar la bebida al nivel de icono, se hubiera felicitado por la representación. Lo de la joven de la perla moviéndose en los grandes anuncios callejeros de los centro de las grandes ciudades, es una obra de arte pop en sí misma.

Todavía recuerdo que la serie Mad Men, centrada en la publicidad, termina con la publicidad de Coca-Cola. Un excelente punto y final para una exitosa serie sobre el mundo de los orígenes de la gran publicidad. Don Draper respirando hondo en posición de meditación. Un mensaje en el que Coca-Cola es “the real thing”. Donde las grandes marcas y sus publicidades constituyen nuestro entorno. Lo que nos rodea. La realidad está cada vez más tokenizada. Lo que nos envuelve es un entorno crecientemente de marcas tokenizadas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad