CocaCola elige la blockchain de Coinbase para su colección de NFTs
CocaCola elige la blockchain de Coinbase para su colección de NFTs

CocaCola elige la blockchain de Coinbase para su colección de NFTs

La multinacional CocaCola elige al exchange estadounidense Coinbase para seguir experimentando en Web3 a través de una colección de NFTs titulada Masterpiece. La colección ha sido lanzada en la blockchain de segunda capa (L2) en Ethereum que la compañía cotizada presentó la semana pasada.

Así es Base, la blockchain L2 de Coinbase para competir en DeFi y Web3

CocaCola Coinbase

Masterpiece, tal y como señalan ambas compañías es mucho más que una colección de arte. Permite a Coca-Cola explorar nuevas formas de interactuar en la nueva era digital y señalar el camino a otras marcas, empresas industrias. Masterpiece reúne de manera única obras de arte icónicas junto con nuevas obras de talentos emergentes. Todas ellas, con la icónica botella de Coca-Cola como protagonista. «Obras maestras clásicas como «El grito» de Edvard Munch y «La joven de la perla» de Johannes Vermeer encuentran una coexistencia armoniosa junto con obras contemporáneas de artistas talentosos como Aket y Vikram Kushwah», indican ambas empresas.

La colección forma parte de «Onchain Summer», el sitio web que Coinbase ha puesto en marcha para dar a conocer y festejar el lanzamiento de Base, la blockchain del exchange para competir en la Web3.  Con Base, el exchange de criptomonedas  quiere competir en el gran mercado de DApps que están ayudando a conformar la Web3.

A través de Base, la compañía cotizada quiere atraer a millones de desarrolladores y a miles de millones de usuarios a la blockchain. El objetivo es construir sobre ella un nuevo sistema financiero global. Base cuenta con más de 100 aplicaciones descentralizadas (dApps) y proveedores de servicios disponibles en ella, así como integraciones en toda la gama de productos de Coinbase.

Coinbase lanza Base, una blockchain para la economía de la Web3

Coinbase ha diseñado Onchain Summer como una aplicación que ayude construir el puente hacia la economía en blockchain y festejar el lanzamiento de Base. Empezó a funcionar el 9 de agosto con un NFT que conmemora el lanzamiento de Stand With Crypto Alliance, hoy 14 de agosto de 2023. Con un precio de 0.00435 ETH, el NFT representa los 435 distritos del Congreso de EEUU.

Stand With Crypto Alliance es una organización enfocada en movilizar a la criptocomunidad para ayudar a asegurar el futuro de las criptomonedas en Estados Unidos, ayudando a impulsar una regulación clara y sensata, indica Coinbase. Además de CocaCola, está previsto que se sumen muchas más marcas a Onchain Summer.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad