ConsenSys se prepara para ofrecer los nuevos servicios financieros de Ethereum 2.0

ActualidadUltimas noticias

Written by:

ConsenSys, la mayor empresa del ecosistema Ethereum, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de nuevos sistemas y software dedicados a servicios de staking preparados para Ethereum 2.0, la nueva versión de Ethereum. La noticia fue dada a conocer por la compañía tras la presentación de Codefi, una iniciativa participada por la propia ConsenSys, Binance, Huobi Wallet, Matrixport, Crypto.com, DARMA Capital y Trustology.

El objetivo es construir los nuevos sistemas que permitan a usuarios, exchanges y custodios, realizar el staking (bloquear criptomonedas en una wallet para obtener intereses con ellas) de Ethereum de forma segura. La iniciativa Codefi ha servido para dinamizar el ecosistema DeFi y FinTech que existe en torno a Ethereum.

El plan de despliegue de Ethereum 2.0 parece tener ya una fecha definitiva, mediados de 2021. Ethereum 2.0 promete la llegada de PoS (Proof of Stake), permitiéndole una mejor escalabilidad. Además, sobre esta tecnología se construye la base de las shards, las sidechains que permitirán llevar la escalabilidad de Ethereum a un nuevo nivel en la fase 1

Interés de los bancos retadores

La fase 0 esta pensada para el próximo mes de julio, pero la uno no llegará hasta 2021 ó 2022, dependiendo del grado de desarrollo. En cualquier caso, las reacciones de la comunidad están siendo muy positivas. De ahí, las conversaciones de Tim Lowe, gerente de producto de Codefi, con responsables de los denominados bancos retadores. Lowe ha indicado que dichas entidades están realmente interesadas. Revolut, Starling o Monzo son algunos de los nombres de bancos retadores más conocidos.

También te puede interesar: Bitcoin y Ethereum compiten por el liderazgo de las DeFi desde sus blockchains

Lowe ha indicado que las personas con critptoactivos y al tanto de Ethereum ya han empezado a analizar Ethereum 2.0 y a replantear su estrategia. Según una encuesta realizada por ConsenSys Codefi entre cerca de 300 titulares de ETH, una gran mayoría ha mostrado interés por participar en Ethereum 2.0 desde la fase cero. Concretamente, el 63,83% de la personas encuestadas manifestaron querer estar presentes desde la fase cero. De esta manera, se evitarán brechas de comunicación entre constructores y facilitadores.63,85 % son quienes quieren participa en Ethereum 2.0 desde la fase 0

Sharding, un problema para Ethereum

No obstante, a Ethereum 2.0 aún le queda mucho camino por recorrer y varios problemas por resolver. De momento, se trata de cuestiones vinculadas con la Fase 1 y su sistema de sharding, el problema más grande de Ethereum 2.0.  El sharding es una técnica que permite dividir la blockchain en pedazos mas pequeños para que se encarguen de una determinada cantidad de transacciones en la red.

Por ejemplo, proyectos como Zilliqa y la extinta TON (ahora FreeTON) tienen sistemas de sharding funcionando desde hace tiempo. Sin embargo, Ethereum aún no ha resuelto este problema.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *