presidente Fed bitcoin

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo hoy que las CBDC necesitan coexistir con el efectivo y otros tipos de dinero en un sistema de pago flexible e innovador. Powell pronunció estas palabras en la clausura de la conferencia organizada por el Comité de Pagos e Infraestructuras del Mercado de Basilea (Suiza).

Powell hizo suyas las conclusiones de un informe reciente elaborado por el Banco de Pagos Internacionales y siete bancos centrales. Entre ellos, la Fed. Dicho estudio evaluó la viabilidad de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) para ayudarlos a cumplir con sus objetivos de política pública.

Presidente de la Fed y CBDC

El presidente de la Fed indicó que la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal está llevando a cabo experimentos con CBDCs. También aludió a esfuerzos complementarios del Banco de la Reserva Federal de Boston en colaboración con investigadores del MIT. Bob Bench, vicepresidente asistente del Banco de la Reserva Federal de Boston, propuso que el dólar digital se inspirase en Bitcoin el verano pasado. Bench se pronunció así en un debate sobre el dólar digital. A diferencia de otras monedas, bitcoin ha derrotado todo intento de piratería, dijo.

Bob Bench, de Reserva Federal Boston, propone que dólar digital se inspire en Bitcoin

Powell indicó que las mejoras en el sistema global de pagos pueden provenir tanto del sector público, como privado. El sector privado tiene la experiencia y los conocimientos para desarrollar una infraestructura que simplifica la forma en que el público se relaciona con el sistema financiero, dijo.

Powell señaló que la digitalización de los servicios financieros, combinada con una mejor experiencia del consumidor, puede ayudar a aumentar la inclusión financiera. Sobre todo, en países o áreas con una gran población no bancarizada. También aludió a la necesidad de colaboración entre todos los foros internacionales, como el Grupo de los Siete o el G-20, para buscar soluciones en los pagos transfronterizos. Porque involucran múltiples jurisdicciones.

El presidente de la Fed también indicó que la crisis del COVID ha puesto de relieve aún más la necesidad de abordar las limitaciones de nuestros acuerdos actuales para los pagos transfronterizos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,494.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,154.52
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257842
  • moneroMonero (XMR) $ 214.14
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad