Bob bench

Bob Bench, vicepresidente asistente del Banco de la Reserva Federal de Boston, aseguró en un debate sobre el dólar digital que en Bitcoin hay alrededor de 125 mil millones de dólares en recompensa. Añadió que, a diferencia de otras monedas, había derrotado a todo intento de piratería. Bench, que pronunció estas palabras en el seminario web “Dollar Digital Live”, justificaba así la conveniencia de tener a Bitcoin como referencia para crear un dólar digital.

El debate online, promovido por Accenture y la Fundación Digital Dollar, contó con la moderación de Jason Brett, colaborador de Forbes. Chris Giancarlo, director del Proyecto Digital Dollar y ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, fue el encargado de debatir con Bench.

En el debate también participaron Sharon Bowen, ex comisionada de la CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos); Chris Brummer, profesor de investigación y director de Facultad del Instituto de Derecho Económico Internacional de Georgetown; Sheila Warren, responsable de Blockchain y Política de Datos del Foro Económico Mundial; y David Treat, director de Tecnología Global para Mercados de Capital en Accenture.

Bitcoin aún no ha sido pirateado

Chris Giancarlo, director del proyecto Dollar Digital y Bob Bench, vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Boston durante el debate online

Durante su intervención, Bob Bench manifestó que la seguridad y la resistencia de la infraestructura de Bitcoin deberían ser claves para el diseño del dólar digital. “Si miras a Bitcoin, por ejemplo, hay alrededor de 125 mil millones de dólares y aún no ha sido pirateado. Son 125.000 millones de dólares de recompensa por un error de código abierto, que están ahí. Así que podemos aprender algo sobre una tecnología de código abierto que aún no ha sido pirateada”.

También te puede interesar: Giancarlo propone un dólar digital tokenizado para próximos sistemas financieros

El representante de la Fed de Boston señaló también la necesidad de comprender cómo las nuevas tecnologías podrían resolver problemas del sistema financiero estadounidense. En este sentido, recalcó la necesidad de estudiar todas las alternativas posibles para ayudar a los responsables políticos a mejorar todo el sistema.

Privacidad de las identidades de usuarios

Bob Bench se refirió a la privacidad como un asunto crítico en el diseño de una CBDC. Algo que, según dijo, deben tener en cuenta los responsables políticos de todo el mundo. “Es importante saber la manera en que los usuarios podrán conservar sus identidades”, dijo.

Bench También hizo hincapié en la necesidad de que el actual modelo financiero, donde los bancos centrales proporcionan dinero a instituciones y éstas, a los usuarios, se mantenga. Bench llegó a la Fed de Boston procedente de Circle Internet Financial, una compañía de servicios financieros y tecnología blockchain.

Sharon Bowen, ex comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos

Durante su turno de intervención, la ex comisionada de la CFTC resaltó la necesidad de asegurar la protección de los consumidores contra el fraude. Bowen, actual miembro de la Junta Directiva de Intercontinental Exchange y Neuberger Berman, indicó que, desde una perspectiva regulatoria, la moneda digital de Banco Central de Estados Unidos debe abarcarse desde cuatro áreas.

En primer lugar, citó el mantenimiento de la estabilidad, seguridad y solidez del sistema financiero estadounidense. También hizo mención a la necesidad de que exista una igualdad de acceso, transparencia y equidad. Y a la conveniencia de realizar un análisis del coste-beneficio de un dólar digital.

Conservar la prominencia del dólar

Bowen subrayó que una de las cuestiones que más importa en el proyecto del Dólar Digital es mantener la prominencia del dólar como moneda en la economía global. En este sentido, apuntó que la propuesta de lanzamiento de una CBDC estadounidense llegaba tarde en comparación con lo que otras naciones están haciendo.

Bowen precisó que, como ex reguladora, “no queremos una tecnología que pueda amenazar la política o la oferta monetaria”. Asimismo, destacó que el dólar digital debería asegurar que no haya futuros rescates del Gobierno con  dólares de contribuyentes.

El colaborador de Forbes, Jason Brett; y el profesor de Georgetown, Chris Brummer

El profesor Chris Brummer resaltó que “hoy en día las personas son mucho más conscientes de su derecho a saber de dónde proviene el dinero en efectivo y cómo se mueve”

Inclusión financiera

Los estadounidenses, explicó, han comenzado a entender que la actual infraestructura es lenta y que la eficiencia de las formas de pago tienen un impacto directo en sus vidas cotidianas. Brumer indicó que “El diseño correcto de un dólar digital debe dar servicio a las personas que tradicionalmente han sido excluidas del sistema financiero”, apuntó.

Durante su intervención, la responsable de Blockchain y Política de Datos del Foro Económico Mundial apuntó que Estados Unidos ha llegado tarde al juego de las CBDC. “Las economías menos desarrolladas han sido más atrevidas con las nuevas tecnologías. Esto es debido a que sus infraestructuras financieras no son tan sólidas como las estadounidenses”, explicó.

Oportunidad para economías menos desarrolladas

Warren puntualizó que las economías más desarrolladas ven las monedas digitales como instrumentos para mejorar la infraestructura existente. Sin embargo, las naciones en desarrollo consideran otros casos de uso. “Sobre todo, para tener infraestructuras que anteriormente no tenían”, indicó.

Sheila Warren, responsable de Blockchain y Política de Datos del Foro Económico Mundial

Entre las consideraciones a tener en cuenta en el diseño de un dólar digital, Warren mencionó la identidad digital y asuntos como KYC, AML y CFT. También apuntó la identidad biométrica como posible barrera para la adopción masiva de monedas digitales.

Tokens digitales como tokens físicos gracias a la tecnología

El director de Tecnología Global para Mercados de Capital en Accenture, destacó que con la tecnología disponible hoy en día, los sistemas de pagos basados en tokens digitales pueden ser tan simples como los tokens físicos del mundo real.

En cuanto a las cuestiones relacionadas con el anonimato, Treat propuso que las transacciones con un dólar digital fuesen anónimas para cantidades inferiores a 10.000 dólares. Para cantidades superiores propuso la visibilidad de las mismas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 12,970.14
  • ethereumEthereum (ETH) $ 416.13
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.257914
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 272.61
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.96
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 55.94
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.109234
  • eosEOS (EOS) $ 2.67
  • moneroMonero (XMR) $ 124.95
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085093
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad