Metrovacesa lanza App para pagar inmuebles con criptomonedas
Metrovacesa lanza App para pagar inmuebles con criptomonedas

Metrovacesa lanza aplicación para pagar inmuebles con criptomonedas

La inmobiliaria Metrovacesa lanza Kalio, una wallet diseñada por Bit2Me para usuarios con criptomonedas interesados en comprar una vivienda. La aplicación permite a los clientes de Metrovacesa solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con la stablecoin USDT. Los clientes de la promotora recibirán un NFT con las características del inmueble sobre que el que han realizado la reserva. Banco Santander es el máximo accionista de Metrovacesa. El segundo es la constructora FCC, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, informa Cinco Días. BBVA es el tercer accionista.

https://twitter.com/metrovacesa/status/1724019885242454421

Metrovacesa criptomonedas

Se trata de un NFT dinámico y no transferible, que se irá actualizando según avance el proceso de compraventa. Bit2Me explica que el proceso comprende desde la pre-reserva, reserva, contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda. El cliente, indica Bit2Me, podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados. Entre estos servicios, destacan beneficios de firmas como idealista, IKEA, Qlip y Lateua. Por ejemplo, Ikea ofrece un proyecto de decoración gratuito por cada 200 euros de compra. Dicho NFT está certificado por la plataforma TrustOS, de Telefónica Tech.

Los pagos programables de JPM Coin revolucionan las finanzas

Para acceder a Kalio, los usuarios deben recibir una invitación de Metrovacesa para poder descargar la aplicación de los stores de Apple y Google. Dicha invitación se generará tras la solicitud previa y contacto directo con la promotora.

Abel Peña, CSO de Bit2Me, afirma que las grandes promotoras inmobiliarias ya están viendo el potencial del sector de los criptoactivos y se están moviendo para preparar las bases del futuro ecosistema dentro de Web3. Las nuevas generaciones nacerán en un entorno Web3 digital, explica Peña. «Las empresas que se preparan para el cambio, como Metrovacesa, se adelantarán a estas nuevas líneas de negocio adaptadas a los nuevos tiempos», indica.

KALIO, nuevo canal para clientes con cripto

Para Carmen Chicharro, directora comercial, marketing e innovación de Metrovacesa, Kalio abre un nuevo canal para clientes con moneda digital y promete revolucionar la forma en que dichos clientes interactúan con la compra y adquisición de inmuebles, brindando una experiencia única y pionera en el sector. Chicharro afirma que la alianza con Bit2Me une dos sectores destinados a encontrarse».

Por qué tokenizar activos del mundo real es la próxima gran industria

Bit2Me, uno de los exchanges de criptomonedas líderes en España, está registrado e en el Banco de España y cuenta con el respaldo de Telefónica, Investcorp e Inveready, entre otros. Recientemente, Bit2Me anunció una asociación con droppGroup, uno de los principales proveedores de tecnología Web 3 en Arabia Saudí, para acercar la Web3 a empresas e instituciones de Arabia Saudí y del resto del mundo.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad