Los pagos programables en JPM Coin revolucionan las finanzas
Los pagos programables en JPM Coin revolucionan las finanzas

Los pagos programables de JPM Coin revolucionan las finanzas

JPMorgan revoluciona la industria financiera al habilitar la capacidad de programar pagos con su criptomoneda JPM Coin. La capacidad de especificar reglas sobre recargas de cuentas bancarias en caso de déficit y la capacidad de que los pagos respondan a eventos específicos, como llamadas de margen o entrega de activos, son solo algunos ejemplos del potencial transformador de esta innovación.

JPM Coin pagos

Naveen Mallela, responsable global de Coin Systemspara Onyx de J.P. Morgan, compartió en su Linkedin el importante hito del lanzamiento de los pagos programables. «El producto está disponible para todos nuestros clientes institucionales y creemos que esta capacidad permitirá no solo una tesorería programable y en tiempo real, sino también nuevos modelos de negocio digitales», dijo Mallela.

Así funciona JPM Coin, la criptomoneda milmillonaria de JP Morgan

La nueva interfaz «Si esto, entonces eso» (If-This-Then-That) habilitada por JPMorgan en Onyx, la blockchain que permite el funcionamiento de JPMCoin, ofrece a los clientes un control sin precedentes a través del portal de tesorería en línea de JP Morgan. De esta manera, JPM Coin allana el camino para una automatización avanzada y nuevos modelos de negocios digitales basados en datos. La alemana Siemens fue primer cliente empresarial en utilizar esta nueva funcionalidad.

Expansión empresarial de JPM Coin

No obstante, la solución de JPM Coin ya está siendo utilizada por otras grandes empresas. Es el caso de FedEx, compañía de logística, y de Cargill, dedicada a la agroindustria. Ambas están radicadas en Estados Unidos. En las próximas semanas se incorporarán muchos más clientes. El enfoque pionero de JPMorgan en la programabilidad de las monedas digitales y el dinero tokenizado está allanando el camino hacia una tesorería programable, automatizada y en tiempo real, marcando un hito fundamental en la evolución de las transacciones financieras a nivel global.

La asociación de JPMorga con otros bancos para ofrecer su solución Coin Systems, como el ABC de Bahréin y el FAB de los Emiratos Árabes Unidos, subraya el impacto de esta innovación en la industria bancaria. El movimiento de JPMorgan hacia la programabilidad de las monedas digitales ha impulsado a Citi y HSBC a seguir su ejemplo. Los tres están marcando el cambio hacia los depósitos tokenizados en la banca mundial.

Hyperledger

Con JPM Coin procesando más de mil millones de dólares en pagos la mayoría de los días, la innovación de JPMorgan subraya su potencial para revolucionar las transacciones financieras. La capacidad de JPMorgan para programar transacciones dentro de su JPM Coin está habilitada por tecnología blockchain. Un fork de Hyperledger ha permitido a JPMorgan diseñar su red Onyx con capacidades muy parecidas a las que vemos en Ethereum. Aunque la tecnología de Onyx es un secreto bien guardado, el uso de Hyperledger como base para su desarrollo es conocido en el sector.

Qué es Quorum, la blockchain empresarial de ConsenSys nacida en JP Morgan

Christine Moy, cofundadora del área de blockchain de JP Morgan y miembro de la Junta de Gobierno Hyperledger, dijo en diciembre de 2020:

«En los últimos cinco años, hemos visto cómo el ecosistema evoluciona más allá de las pruebas de conceptos hacia soluciones de software de grado de producción industrial que respaldan procesos comerciales críticos y una transferencia de valor significativa. Hyperledger ha sido una parte clave del avance de esta tecnología, al impulsar el desarrollo y la implementación de software a través de una comunidad de código abierto unificada pero diversa. Onyx de J.P. Morgan se enorgullece de ser parte de la comunidad Hyperledger y continuará apoyando el progreso de la tecnología de código abierto».

De esta forma, JPMorgan hace uso de una tecnología probada y bien conocida por su departamento tecnológico, además de acceder a capacidades de programación al nivel de Ethereum, ya que Hyperledger es capaz de ejecutar una Ethereum Virtual Machine al completo, permitiendo total compatibilidad con esta red y sus smarts contracts. Esta funcionalidad es la que ha permitido a JPMorgan ofrecer un servicio empresarial de estas características a sus clientes.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad