Bit2Me cierra ronda de € 14 millones con participación de TelefónicaBit2Me cierra ronda de € 14 millones con participación de Telefónica

El exchange de critpomonedas español Bit2Me cierra una ronda de financiación de 14 millones de euros liderada por Investcorp y con inversión de Telefónica. La ronda se ha llevado a cabo a través de eLydian Lion, el fondo blockchain institucional que Investcorp lanzó desde Abu Dhabi el año pasado. Investcorp es un gestor global de productos de inversión alternativos, con oficinas en Nueva York, Londres, Baréin, Abu Dabi, Riad, Doha, Bombay y Singapur. Investcorp gestiona más de 50.000 mil millones de dólares en activos, según informa la nota de prensa de Bit2Me.

Telefónica, Bit2Me, criptomonedas, Web3 y el Gobierno de España

Bit2Me Telefónica

En la ronda de inversión también ha participado la compañía española Telefónica, a través de Telefónica Ventures. Con esta participación no cuantificada, Telefónica cumple con la inversión anunciada el año pasado. Stratminds VC, fondo de capital de riesgo con sede en Silicon Valley; la blockchain Cardano, a través de Adaverse; y el fondo YGG y su CEO Gabby Dizon también han participado en la ronda.

La compañía informa que destinará los 14 millones de euros a lograr la adopción mundial de las criptomonedas, a consolidarse  como principal exchange de España y a acelerar su expansión por Latinoamérica. Bit2Me considera que todos estos pasos permitirán aumentar su cartera de clientes y posicionarse como referente global del sector Web3.

Tráiler de Bull Run, 1ª película financiada con tecnología blockchain en España

Desde Abu Dhabi

Herve Francois, Blockchain Fund’s Partner de Investcorp, considera que Bit2Me está bien posicionado para aprovechar el crecimiento de un mercado en rápida evolución. Investcorp apoyará activamente a su sólido equipo de dirección a través del fondo eLydian Lion. El fondo está dirigido desde la oficina que Investcorp tiene en Abu Dhabi.

Pablo Casadío, inversor y CFO de Bit2Me, afirma que con este nuevo impulso, el exchange continuará apostando por España como sede física y fiscal, dentro de un entorno regulado y preocupados por la seguridad y tranquilidad de los clientes.

Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, precisa que la financiación será un impulso para conseguir nuevos clientes. Con  Investcorp tenemos un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica un canal para impulsarnos en Latinoamérica, afirma Ferreira.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad