Banco de Brasil bautiza con el nombre DREX a su moneda digital
drex

Banco de Brasil bautiza con el nombre DREX su moneda digital

El Banco Central de Brasil ha bautizado con el nombre de Drex la moneda digital o CBDC que tiene previsto lanzar en 2024. La entidad financiera informa que Drex viene para facilitar la vida de los brasileños y que lo hace con nuevo aspecto y nombre. «Nuestro proyecto de Moneda Digital del Banco Central (CBDC), creado y operado por el Banco Central de Brasil (BC), ahora se llama Drex», dice el Banco. La solución, anteriormente denominada Real Digital, brindará a los ciudadanos y empresarios un entorno seguro y regulado para la generación de nuevos negocios y un acceso más democrático a los beneficios de la digitalización de la economía.

Banco Santander propone negociar coches y casas con NFT en Brasil

Drex

Roberto Campos, presidente del Banco Central de Brasil, indicó hace unos meses que Drex será una moneda digital para mayoristas y que los brasileños accederán a través de depósitos tokenizados. El Banco ha elegido 16 compañías para probar su moneda digital, entre ellos Mastercard, Mercado Bitcoin y Banco Santander.

En la fase del Piloto se probarán las funcionalidades de privacidad y programabilidad a través de la implementación de un caso de uso específico: un protocolo de entrega contra pago (DvP) para una seguridad pública federal entre clientes de diferentes instituciones, además de los servicios que hacen esta transacción. El banco indica que este caso de uso permite centrarse en las pruebas de privacidad, ya que promueve el intercambio de información entre los distintos participantes de la plataforma, y ​​también prueba la programabilidad de los servicios ofrecidos y su interoperabilidad.

Sobre el nuevo nombre y diseño de la CBDC, la entidad financiera explica que la combinación de letras forma una palabra con un sonido fuerte y moderno: la “d” y la “r” aluden a Real Digital. La “e” significa electrónica y la “x” transmite la idea de modernidad y conexión, el uso de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que es la tecnología adoptada por Drex, indica el Banco.

El Banco afirma que el concepto visual de Drex encaja en su agenda de modernización. Una agenda basada en asegurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, asegurando un sistema financiero sólido, eficiente y competitivo, y fomentando el bienestar económico de la sociedad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad