Banco Santander propone negociar casas con NFT en Brasil
Banco Santander propone negociar casas con NFT en Brasil

Banco Santander propone negociar coches y casas con NFT en Brasil

Banco Santander propone negociar coches y casas con NFT en Brasil. La entidad financiera quiere utilizar blockchain para las negociaciones de inmuebles y vehículos en Brasil, según informó el responsable de Productos de Activos Digitales de Santander Brasil, Evandro Camilo. El proyecto del Santander está fuertemente vinculado con el futuro lanzamiento de la moneda digital de banco central (CBDC) del país: el real digital. La CBDC estará construida sobre la base tecnológica de Hyperledger Besu. Esto significa que tendrá capacidades tecnológicas idénticas a las de Ethereum, en cuanto a la programación de smart contracts para la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Qué son las DApps y como funcionan

El proyecto de banco Santander implica la tokenización y compraventa de activos utilizando el real digital. El funcionamiento es bastante sencillo. El banco convierte el inmueble o automóvil tokenizado en un código digital en la aplicación del banco. De esta manera, los clientes pueden optar por cambiar el bien por reales digitales en su cuenta, sin necesidad de papel y otros trámites burocráticos innecesarios, como las notarías.

La entidad que preside Ana Botín presentó un proyecto para crear NFTs de vehículos o inmuebles. El objetivo es que  puedan registrarse y negociarse fácilmente entre personas. Si la implantación funciona correctamente, la negociación en ambos mercados podría realizarse 24 horas al día, 7 días a la semana. En este sentido, un marketplace podría ayudar a compradores y vendedores a buscar liquidez para sus activos. Banco Santander Brasil quiere utilizar reales digitales para la negociación de vehículos, que en el futuro podrán tener sus propias NFTs.

Banco Santander NFT

El banco español quiere posicionarse de manera rápida en la carrera por liderar los servicios relacionados con la moneda digital del banco central de Brasil. Conviene recordar que el país sudamericano es uno de los que mayores beneficios aporta a la entidad  y que la llegada del real digital está prevista para 2024.

Los proyectos fueron presentados por Camilo en el Lift Challenge Real Digital 2023, un evento realizado por el Banco Central de Brasil (BCB) y la Federación Nacional de Asociaciones de Empleados del Banco Central (Fenasbac). El objetivo de Lift Challenge Real Digital es evaluar los casos de uso del real brasileño digital, así como su viabilidad tecnológica. De los 47 proyectos presentados, el de la entidad financiera española es uno de las 9 elegidos para su implementación, según informa la web de Lift Challenge.

Qué son los tokens BRC 20 de Bitcoin y su impacto en la criptomoneda

La propuesta, defendida por Camilo en una ponencia titulada «Santander Vehículos y Negocios», pretende innovar en el sector brasileño de la compraventa de inmuebles y de coches, aprovechando las capacidades del real digital y de Hyperledger Besu. El banco considera que la CBDC brasileña acelerará las negociaciones y resolverá de manera efectiva la excesiva burocracia de los mercados.

Tokenización, clave para acelerar los servicios financieros de Santander

Santander Brasil y su propuetsa de tokenización para servicios financieros inmobiliarios y de vehículos.
Santander Brasil y su propuesta de tokenización para servicios financieros inmobiliarios y de vehículos

La CBDC brasileña es una iniciativa del Banco Central de Brasil para crear un real digital oficial que pueda complementar el uso de su moneda nacional. La intención es facilitar las transacciones financieras, reducir los costes operativos y aumentar la inclusión financiera de la población. El real digital se basará en la tecnología de registro distribuido (DLT), que permite la creación y el intercambio de activos digitales sin intermediarios.

Cartera de productos de Santander Brasil mostrada en Lift
Cartera de productos de Santander Brasil mostrada en Lift

El banco explica que la digitalización de activos facilita las operaciones en el mercado brasileño, ya que pueden realizarse en cuestión de minutos y de forma segura. Santander explicó que ya ha probado su proyecto con un prototipo de producto. Brasil es uno de los países que más confianza ha mostrado en los criptoactivos. Además de Santander, Brasil eligió otros 8 proyectos para probar la viabilidad del real digital. Mercado Bitcoin, una popular casa de cambio, también propone una solución similar a la del Santander.

Cómo pedir préstamos con NFTs en Blend, el «banco» de Paradigm

Las ideas ganadoras para su implementación también incluyen proyectos DeFi (finanzas descentralizadas). Como el de AAVE, la plataforma de préstamos descentralizado entre pares, que propone crear grupos de liquidez con recursos de los los ahorradores, a través de DeFi. El objetivo es ofrecer préstamos y garantizar que las operaciones cumplan con las reglas del sistema financiero nacional brasileño.

Visa do Brasil plantea una solución para financiar pequeñas y medianas empresas basada en un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi). La solución podría permitir a las Pymes acceder a fuentes de financiación externas. Otra de las propuestas introduce pagos fuera de línea utilizando la CBDC y permitiendo a compradores y vendedores realizar transacciones sin internet.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad