BitMovio, la plataforma de video blockchain donde se gana dinero por ver contenidos

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

La expansión de la tecnología blockchain ha irrumpido con fuerza en el sector audiovisual de la mano de BitMovio. Se trata de una plataforma de entretenimiento de video gamificado creada en 2018 por el visionario Simon Zhu,

BitMovio, con sede en la ciudad californiana de Palo Alto, aspira a convertirse, según relata el propio Zhu, en un cruce entre Patreon, Twitch y Netflix, pero habilitado por tecnologías blockchain. De momento, parece que lo ha conseguido.

Zhu explicó a Observatorio Blockchain que la misión de los miembros del equipo de BitMovio es llevar una experiencia gamificada, al estilo de Fortnite, a la industria del video.

“Queremos transformar la manera en que los usuarios y creadores participan en el ecosistema de contenido de video. Por ello, creemos firmemente que la democratización de la inversión en empresas en etapa inicial es coherente con nuestros valores fundamentales, ya que permite que cualquier persona pueda invertir en BitMovio y convertirse en embajador de la marca, ayudando a que la comunidad crezca”

Actualmente, BitMovio es una de las grandes plataformas de video gamificado que utiliza blockchain en su modelo de negocio. La implementación de la cadena de bloques permite a los creadores monetizar sus contenidos y a los usuarios ganar dinero por verlos 

Todos ganan dinero

Este innovador modelo de negocio es posible gracias a un orquestado plan para que todos los participantes ganen dinero. El funcionamiento de BitMovio está sustentado en la blockchain de Ethereum. Para ello, han creado un sofisticado smart contract y un token ERC-20 de nombre MoviBits. Dicho token puede ser adquirido directamente en la web de BitMovio usando la wallet Ethereum que se prefiera

BitMovio crea así las bases para un modelo de trabajo y negocio descentralizado y opuesto a plataformas como YouTube o Twitch.

BitMovio como funciona

Los creadores pueden generar el contenido que deseen y pedir a sus fans publicar y transmitir dicho material en la red. Los creadores reciben recompensas en función del alcance de visualización de su trabajo, pero también pueden recibir pagos directos por parte de sus fans. Asimismo, los fans son recompensados económicamente por ver contenidos y publicidad.

El punto de equilibrio lo marca el smart contract, que es el que hace funcionar todo el sistema de BitMovio. Además, al usar Ethereum toda la información generada es accesible y puede ser auditada públicamente. No hay áreas grises, lo que representa un cambio revolucionario en comparación con otras plataformas que modifican constantemente las políticas de monetización.

Conocer los gustos de los fans

Modelos como el de BitMovio tienen un impacto directo en la experiencia final de usuarios y creadores de contenido en las plataformas de vídeo. Al tiempo que se reduce al mínimo la publicidad que invade el resto de plataformas de streaming “gratuitas”, los creadores de contenido saben que obtienen lo que les corresponde por su trabajo. También  pueden saber quiénes ven sus obras y cuáles son los deseos de sus fans.

BitMovio ha conseguido que todo esto sea posible juntando en una sola plataforma la gestión de los contenidos, el análisis y el reporte de datos. En un futuro, la plataforma planea desplegar una opción de crowfunding para crear contenidos. BitMovio y su grandiosa tecnologíaAdemás de a videojugadores, este nuevo modelo de plataforma ha cautivado a creadores independientes de series, películas, música y TV. De hecho, su lanzamiento beta contó con la asombrosa cantidad de más de 800 horas de vídeo. Una marca que en la actualidad se sitúa en más de 6.500 horas de contenido propio.

La plataforma también cuenta con la inclusión de materiales premium de algunos de sus partners, entre los que destacan TYT, 1091, SKY, Diagonal View o World Poker Tour.

Una experiencia de calidad para móvil o PC

Una de las grandes características de BitMovio es que todo su contenido está preparado para ser desplegado tanto en móviles como en PC. En pleno siglo XXI no podía ser de otro modo, pero a diferencia de otras plataformas, en BitMovio la experiencia es totalmente limpia.

Además, el usuario puede ver en todo momento las recompensas que genera por ver contenidos.

BitMovio en PC y móvil

Con sus aplicaciones en Android e iOS, BitMovio está preparada para llegar a millones de usuarios en todo el mundo y ofrecer todo su potencial.

Aunque falta mucho para que BitMovio destrone a gigantes como Twitch, su modelo de negocio transparente y abierto se presenta como una opción fuerte frente a modelos más cerrados y controlados. Zhu destacó a Observatorio Blockchain el apoyo recibido de gigantes como NetCapital para revolucionar la industria del streaming.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *