Q ¿Qué es USDC.homes?, plataforma para hipotecas con criptomonedas


USDC.homes es una plataforma de préstamos, construida en el protocolo Teller en Ethereum, que permite a sus usuarios comprar inmuebles en Texas con hipotecas en criptomonedas. Con o sin garantía. Se trata de una plataforma que está abriendo nuevas fronteras para DeFi, revolucionando los casos de uso de las criptomonedas. En USDC.homes, los usuarios pueden pedir prestado en la stablecoin USDC utilizando criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. O bien, aportar liquidez para prestar a otros y ganar intereses por ello.

La blockchain de Ethereum se suma a la guerra de las hipotecas, con RealT y Aave

USDC.homes, hipotecas con criptomonedas

La plataforma USDC.homes es la primera en ofrecer la posibilidad de adquirir una propiedad en Texas utilizando únicamente  criptomonedas. Así, desde esta plataforma, los usuarios pueden usar sus criptoactivos para acceder a préstamos de hasta 5 millones de dólares. Sin necesidad de vender sus criptos.

De acuerdo con las condiciones establecidas por USDC.homes, para aplicar a las criptohipotecas los usuarios deben realizar un pago inicial en criptomonedas del 20% sobre el préstamo. USDC.homes asigna hasta el 80% del dinero solicitado por los usuarios, con una tasa de interés del 5,5% anual. Según explica en su web oficial, se trata de una de las tasas más bajas del mercado hipotecario. Este año, según la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios Freddie Mac, las tasas hipotecarias están en su punto más alto de los últimos 11 años. Las tasas de interés rondan están en una media del 5,11%, señaló en un informe, casi el doble  que las tasas hipotecarias del año anterior.

Calificación crediticia y pagos con staking

A diferencia de otras plataformas, los usuarios de USDC.homes también pueden sumar las ganancias de staking a sus pagos hipotecarios. Esto debido a que USDC.homes apuesta o “stakea” el pago inicial de los usuarios en criptomonedas, permitiendo que los intereses acumulados por esta actividad se sumen a los pagos de la criptohipoteca.

Casos de uso de los NFT en inmobiliario, préstamos, financiación, música o logística

Los usuarios de USDC.homes también pueden incluir su puntuación crediticia cuando solicitan un préstamo, para mejorar su reputación y la posibilidad de que la criptohipoteca sea aprobada.

Primera criptohipoteca con USDC.homes en Texas

En el primer caso exitoso de criptohipoteca con USDC.homes, un usuario de Austin, Texas, recibió $500.000 dólares en USDC para financiar la compra de una propiedad en el estado. En total, la propiedad se vendió por $680.000 dólares. USDC.homes financió el 73,53% de esta cifra.

La plataforma informó que también tuvo en cuenta la calificación crediticia del usuario para asignar la criptohipoteca. Lo más novedoso de este préstamo es que toda la transacción se realizó en blockchain, pero la aprobación de la criptohipoteca estuvo sujeta a la puntuación crediticia del prestatario, dijo USDC.homes en Twitter.

Las herramientas de la Web3 llevarán al sector inmobiliario a una revolución sin precedentes

Si bien los servicios de esta plataforma están limitados a la inversión en bienes inmobiliarios en Texas, en el futuro planea expandir las criptohipotecas a otros estados. Incluso, a otros países del mundo, para facilitar a los usuarios la posibilidad de adquirir propiedades con sus criptos.

Bienes inmobiliarios tokenizados en Ethereum

En la blockchain de Ethereum, otras plataformas como RealT también ofrecen servicios que están revolucionando el mercado inmobiliario estadounidense. Como informó Observatorio Blockchain en febrero del año pasado, RealT permite a sus usuarios invertir en propiedades en Estados Unidos a través de un sistema de propiedad fraccionado y tokenizado.

Igualmente, los NFT siguen ganando terreno dentro del mercado inmobiliario y la propiedad fraccional. En febrero de este año, la inmobiliaria Propy vendió su primera casa en el estado de Florida como un token NFT basado en la blockchain de Ethereum.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad