Salesforce lanza plataforma NFT para comercio electrónico e iniciar a las marcas en Web3


Salesforce, la plataforma CRM en la nube, acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma NFT para ayudar a las marcas a navegar por la Web3 y transformar el comercio electrónico. Su objetivo es poder ofrecer un CRM Web3 a las compañías. De momento, se trata de un programa piloto, pero la empresa de software prevé que la plataforma estará operativa en octubre. El anunció se realizó ayer en CNX 22, el evento que Salesforce clausura hoy en Chicago. La compañía de software quiere que los clientes de NFT Cloud puedan impulsar comunidades con los consumidores de sus marcas, a través de los NFT.

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Salesforce NFT y Web3

Según recoge Salesforceben, Adam Caplan, vicepresidente sénior de tecnología emergente de la compañía, explicó en CNX 22 que los clientes les han pedido ayuda para navegar por la Web3. Caplan asegura que NFT Cloud permite crear, administrar y vender NFT, de manera simplificada y sin código. Desde su web, Salesforce invita a las marcas que venden sus productos online a crear NFTs con su CRM. La empresa de software en la nube considera que NFT Cloud puede ser una herramienta interesante para el comercio minorista, especialmente moda. Los CPG (bienes de consumo masivo) y los medios.

La transición a Web3 proporciona a la revista Time ingresos de $10 millones en 1 año

Salesforce y la revista Time, el medio de comunicación con una estrategia más definida en Web3, comparten propietario. Time fue adquirida por Marc Benioff, cofundador de Salesforce, y su esposa, en 2018. La publicación, con casi 100 años de historia, ha incluido bitcoin y ethereum en su contabilidad, vende suscripciones en formato NFT y está experimentando con el metaverso. Su estrategia Web3 reportó a la publicación 10 millones de dólares este año.

Las empresas, volcadas en la construcción y uso de aplicaciones Web3

Caplan indicó que las marcas que trabajan con Salesforce están interesadas en la utilidad de los NFTs. Los propietarios de NFT pueden obtener beneficios que pueden estar en el mundo físico o digital. Por ejemplo, pueden votar por una nueva línea de ropa o recibir una prenda única periódicamente, dijo Caplan.

Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

NFT Cloud ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad y no admite blockchains basadas en prueba de trabajo. La compañía afirma que de acuerdo con su compromiso de emisiones netas cero, y para ayudar a sus clientes a alcanzar o permanecer en cero emisiones netas, NFT Cloud calculará automáticamente las emisiones de carbono. Así, permitirá al usuario compensar las emisiones a través de créditos de carbono confiables y de alta calidad. En este sentido, informa de su colaboración con  organizaciones como Crypto Climate Accord, para impulsar la sostenibilidad en el espacio Web3

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad