Juegos Web3 lideran actividad de aplicaciones descentralizadas en enero
Juegos Web3 lideran actividad de aplicaciones descentralizadas en enero

Juegos Web3 lideran actividad de aplicaciones descentralizadas en enero

La actividad de las aplicaciones descentralizadas (DApps) creció en enero gracias a los juegos Web3 y los protocolos DeFi. Según datos de DappRadar, el número de billeteras activas diarias del ecosistema de DApps superó la cifra de 5 millones billeteras, alcanzando así su punto más alto desde 2022.

Qué son las DApps y cuál es su papel en la construcción de la Web3

Aplicaciones Juegos Web3

En total, más de 5.3 millones de billeteras activas únicas diarias (dUAW) interactuaron con las diferentes DApps del ecosistema, lo que representa un aumento del 18% en comparación con diciembre de 2023. Liderando la actividad de usuarios en las Dapps se encuentra la plataforma social de recompensas y pagos, KAI-CHING, con 7.77 millones de billeteras activas diarias. A continuación se sitúan los juegos Web3. MotoDEX, con 3.6 millones de billeteras; y Sleepless AI, con 2.65 millones de billeteras.

En cuanto a blockchains, las que más usuarios registraron fueron NEAR, que superó los 10 millones de billeteras activas diarias; BNB Chain, con 7.7 millones de billeteras; y zkSync Era, con 5.45 millones de billeteras diarias.

La última versión del juego Outer Ring ya está en Blink Galaxy

Aplicaciones Juegos blockchain Web3

Tal y como decimos más arriba, el sector protagonista en la actividad de las Dapps en enero fue el de los juegos Web3, que representó el 28% de la actividad. Los juegos impulsados por blockchain registraron 1.5 millones de billeteras activas diarias. Asimismo, cuatro de las principales DApps en cuanto a usuarios están relacionadas con juegos Web3, mientras que cuatro de las seis colecciones NFTs más comercializadas están vinculadas también a juegos, indica DappRadar en su reporte.

¿Están muertos los juegos Web3?

DeFi y airdrops

Las DApps del mundo DeFi consolidaron una base de usuarios por encima del millón de billeteras en enero, estableciéndose como el segundo sector más importante de la industria. El interés por los tokens lanzados a través de airdrops está relacionado con las buenas cifras registradas en DeFi, explica el informe. Según los datos de DappRadar, Jupiter Exchange, basado en Solana;  PancakeSwap y SyncSwap, canalizaron la mayor cantidad de usuarios diarios en los últimos 30 días.

Airdrops de criptomonedas 2024 y cómo participar en ellos

Dapps sociales, las que más crecieron

Por su parte, las DApps vinculadas con aplicaciones sociales registraron más de 868.000 usuarios diarios durante enero, un 262% más que en diciembre. El interés de los usuarios se centró en plataformas sociales como KAI-CHING, CARV, Dmail Network y Galxe.

SocialFi, las redes sociales del futuro

Blur, líder del sector NFT

Según las cifras de DappRadar, el volumen de ventas de NFT disminuyó un 16%, cayendo desde $1.800 millones a cerca de $1.500 millones en enero. Comercialmente, el mercado NFT, Blur, continúa como líder indiscutible, con una cuota de mercado del 47%, superando los $724 millones en volumen de comercio. OpenSea sigue acentuando su declive, con una cuota de mercado del 6.6%, la más baja en la historia de la plataforma. Mercados NFT como OKX NFT y Magic Eden, superaron los volúmenes de comercio de OpenSea, con $213 millones y $110 millones, respectivamente.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad