Japan Airlines tokeniza con tecnología NFT tradiciones de JapónJapan Airlines tokeniza con tecnología NFT tradiciones de Japón

KOKYO NFT es un proyecto impulsado por Japan Airlines y la compañía Hakuhodo enfocado en tokenizar algunas de las tradiciones y costumbres de Japón, que por su peculiaridad han pasado a formar parte de los itinerarios turísticos. Es importante resaltar que la centenaria Hakuhodo figura en el ranking de las diez empresas de innovación y marketing más importantes del mundo.

Cómo la tokenización ganadera puede ayudar a jóvenes ganaderos

Japan Airlines NFT

El proyecto KOKYO NFT se presenta como una nueva manera de ofrecer experiencias exclusivas para disfrutar del encanto de algunas regiones japonesas y desarrollar conexiones más profundas con las comunidades locales, mediante la propiedad de NFTs. El proyecto, que utiliza la tecnología blockchain para fomentar una mayor conexión entre los visitantes extranjeros con la población japonesa, ha elegido seis regiones de Japón para ofrecer durante 2024 experiencias turísticas tokenizadas. Es decir, utiliza la Web3 y la tecnología de los NFTs para monetizar de una manera diferente y exclusiva la cultura y costumbres japonesas.

Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

Los desarrolladores del proyecto quieren utilizar la tecnología de los NFTs para construir lo que se conoce en Japón como «poblaciones relacionales». El concepto se refiere a un grupo de personas no residentes en un lugar que sienten un gran amor y aprecio por el lugar que visitan. Esto significa que, probablemente, sigan yendo en el futuro. El proyecto también quiere explorar la revitalización de regiones japonesas con problemas asociados a la disminución de su población. Como puede verse, la iniciativa explora un modelo anclado en blockchain que puede ser exportable a cualquier otro lugar del mundo

Tokenización de las tradiciones japonesas

De esta forma, Japan Airlines y Hakuhodo han trabajado en el desarrollo de un modelo de tokenización con blockchain que incluye celebraciones, tradiciones, gastronomía, artesanía y muchas más cosas de diferentes regiones de Japón. En 2023, presentaron la primera ronda de experiencias y beneficios a través de KOKYO NFT, como la adquisición de un barril de Kokuto Shochu, un raro licor destilado japonés basado en azúcar morena y arroz malteado, exclusivo de las Islas de Amami.

La tokenización es la segunda revolución de la propiedad 

Colección NFT

En su segunda ronda, el proyecto se ha propuesto tokenizar experiencias exclusivas y activos del mundo real a través de NFTs. El objetivo es dar un nuevo valor a experiencias poco conocidas y ocultas en seis regiones de Japón. En total, serán seis nuevos tipos de NFT, que se acuñarán en la red de segunda capa o Capa 2, Astar zkEVM, construida con tecnología de Polygon. Los interesados pueden comprar los NFT a través de la web de KOKYO NFT. Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito o la criptomoneda Ethereum (ETH). Posteriormente, se habilitará el mercado secundario para la venta de los NFTs a través de Rarible.

Veamos qué beneficios ofrece cada NFT de la colección:

Fireworks Cruise

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

El NFT permite a los titulares participar en una experiencia única para crear y lanzar fuegos artificiales en el evento «Long Run Fireworks», que se celebra a lo largo de seis meses sobre la superficie del popular lago Toya, en la ciudad Toyako. Los titulares podrán aprender de todo el proceso de producción de fuegos artificiales y diseñar el suyo de forma personalizada. También podrán observar el festival desde un crucero turístico especial sobre el lago.

Kokyo NFT

La experiencia será proporcionada en colaboración con la Asociación de Turismo de Toyako Onsen. Se trata de un total de 80 NFTs de Fireworks Cruise, con un coste aproximado de $207 cada uno. La venta se realizará el 26 de marzo y el lanzamiento de los fuegos artificiales está previsto para septiembre.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Premium Sake

El sake es la bebida alcohólica más representativa de Japón. Con los NFT de Premium Sake, los propietarios podrán disfrutar de una experiencia exclusiva con «Uka», un sake japonés ultra premium. Entre los beneficios que proporciona el NFT se encuentran:  visitar la cervecería de sake Meirishurui en la ciudad Mito, observar el exclusivo método de procesamiento Shizukuotoshi, degustar una inédita versión de «sake crudo» (no pasteurizado) y llevarse a casa una de las 2.000 botellas que cada año se fabrican de Uka. Además, tendrán preferencia para futuras compras de la bebida japonesa. Cada NFT tendrá un coste de $455 y sólo estarán disponibles 24, a partir del próximo 24 de marzo. El tour está pautado para abril.

Japanese Knife

La fabricación artesanal de un exclusivo cuchillo de cocina Echizen Uchihamono (cuchillo forjado), tradicional de la ciudad Fukui, es el principal beneficio del NFT, Japanese Knife. Los propietarios podrán participar en el proceso de fabricación de una tradición con más de 700 años de antigüedad. Podrán personalizar el mango del cuchillo y visitar el taller Yamaken Woodworks de artesanos del papel washi, lacas y madera. El número total de NFTs a la venta son 12 y estarán disponibles a partir del 24 de marzo. El precio de cada uno de ellos es de $2.063.

Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales

Samurai Family

La colección 10 NFT Samurai Family ofrecen una experiencia centrada en la milenaria cultura samurái japonesa. Cada propietario se convertirá en un miembro honorífico de la familia Tachibana, con más de 400 años de historia en la cultura samurái.

De igual forma, los poseedores del NFT podrán visitar la mansión tradicional Ohana de la familia ubicada en Yanagawa, en una ceremonia de reapertura pautada para enero de 2025, en la que participarán vistiendo el histórico atuendo samurái. Además, disfrutarán en una visita al Santuario Mihashira, harán rafting en el río Yanagawa y podrán unirse en el futuro a eventos privados anuales realizados por la familia Tachibana. El coste de cada NFT será de $2.500 y saldrán a la venta el 24 de marzo.

Space Art

Cada uno de los NFT de Space Art permitirá crear una obra de arte NFT junto a Yasuhiro Chida, uno de los artistas más destacados en el arte de transformar espacios con luz. Dicha obra se exhibirá en el Festival de Arte Espacial de Tanegashima a finales de año. Incluso, existen planes para ser enviada al espacio. Los beneficios incluyen una visita al planetario Star Cave y un recorrido por los mayores atractivos de la ciudad Tanegashima. Los NFT Space Art, limitados a 60 piezas, tendrán un precio de $206 y se venderán el 24 de marzo.

Kokuto Shochu NFT

Kokuto Shochu es un licor proveniente de las islas japonesas de Amami. Los NFT ofrecen la posibilidad de visitar la destilería Nishihira, ubicada en Amami. Los propietarios podrán degustar y formar parte del proceso de envejecimiento de tres tipos de Shochu. Posteriormente, cada propietario de NFT podrá participar en eventos en Amami y recibirá en 2026 tres botellas del exclusivo Kokuto Shochu basado en azúcar morena. En total, serán 60 los NFT a un precio de $206 y estarán disponibles el 24 de marzo.

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3

 

Kokyo NFT

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad