INATBA

De los diez miembros que integran la junta de INATBA, dos son españoles. INATBA es la asociación que la Unión Europea lanzará hoy como un foro global para que la industria blockchain pueda interactuar con los reguladores y legisladores.

El objetivo es llevar blockchain a la siguiente etapa. Los dos nombres españoles son Carlos Kuchkovsky y Paco García. Kuchkovsky, uno de los referentes globales de la tecnología blockchain, lo hace en calidad de responsable de Tecnología e I+D en Nuevos Negocios Digitales de BBVA. Esta entidad financiera es una de las que más decididamente ha apostado por blockchain.

Paco García es ingeniero eléctrico y durante tiempo ha estado involucrado en los aspectos de criptograría y seguridad de los satélites militares de telecomunicaciones. Representa a Yoti, una compañía con sede en Londres que aspira a convertirse en la plataforma de identidad digital de confianza de todo el mundo. De hecho, el aeropuerto de Heathrow ya está trabajando con la aplicación de identidad de esta compañía. Lo está testando en una prueba que permite a los pasajeros utilizar su teléfono y biométrica, en lugar de los documentos de viaje tradicionales.

Diálogo con reguladores y autoridades

Los objetivos fundamentales de la asociación son cuatro. El primero de ellos, mantener un diálogo permanente con las autoridades públicas y los reguladores respecto a blockchain y las tecnologías DLT. El segundo tiene que ver con el apoyo a un modelo de gobierno abierto y transparente para infraestructuras y aplicaciones de  tecnologías DLT y blockchain.

Tambiñen te puede interesar: INATBA, la asociación blockchain que la UE lanza mañana

El tercero, apoyar el desarrollo y la adopción deestándares globales para mejorar los servicios digitales centrados en el usuario. El cuarto tiene que ver con el desarrollo de guías para cada sector.

INATBA está constituida por más de un centenar de miembros, entre los que figuran compañías como Accenture, Everis, Fujitsu, IBM, Telefónica, Deutsche Telekom o BBVA. También se han unido compañías como IOTA, Ripple, ConsenSys o la Fundación Sovrin.

 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,847.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,516.88
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 182.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 28.74
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 523.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.418933
  • moneroMonero (XMR) $ 222.78
  • eosEOS (EOS) $ 3.72
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja